Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 103

Tema: Argumentos a favor del ateísmo.

Predeterminado

Yo les recomiendo esta serie: https://youtu.be/477GESh2zPQ
    Parece hecha por doonga jajaja
    Pero bueno, están los pasajes bíblicos mostrados en animación y vale oro. Recuerdo que tenía como 16 cuando los veía. Siguen en Youtube,... Cool.

Predeterminado

si vos dais cuenta, estáis respirando sin proponerlo. dentro de un rato el cuerpo pedirá de comer y beber, cuando te acuestes el seguirá respirando y siguiendo con todas las complicadas operaciones que la vida requiere, para tenerlo siempre a punto

en realidad nuestra consciencia no es necesaria para su mantenimiento. si en ningún momento nuestra consciencia esta física en el mundo, por que buscamos algo donde no estamos

yo no veo a Dios físico en el mundo y ni tan siquiera lo busco,pero si veo las obras de los buenos hombres de Dios, que a través de su consciencia cambian la forma de vivir

pero no veo esa conciencia en los animales y tampoco en algunos hombres, egoístas que solo piensan en si mismos y que solo comparten su avaricia, por que es lo único que ve en su alma, rellenarla de dinero y poder, sintiéndose infeliz y Haciendo infeliz a los que le rodean, que seguramente tengan que trabajas todo el dia para que el tenga mas dinero y mas infelicidad un circulo vicioso

..Si.. yo veo a Dios en esas buenas personas

pero también ,,no lo veo,, en algunas religiones que buscan el poder, y se alimentan de la gratitud de los demás en forma de limosnas y de grandes templos rodeados de oro.

al parecer vosotros y este hombre,ahorcado por su propia corbata, no sabéis ver mas que eso, la ruindad de los demás , por que lo que no se ve dentro de uno mismo tampoco se ve fuera y si no hay amor por los demás dentro de Ti, tampoco estará fuera, solo esa mezquina avaricia por, buscar el amor en el dinero y el poder.

y no ver las grandes cosas que se han hecho y se hacen en el nombre de Dios

Dios si existe y es visible en las personas, el que buscáis vosotros y algunos religiosos fanáticos no se ve por ninguna parte.

,,,,BIEN AVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN POR QUE ELLOS VERÁN A DIOS,,,,
    Última edición por Iñigo Montoya; 12-ene.-2020 a las 02:28

Predeterminado

Al entender: cuerpo también es consciencia - es algo que dejará en duda la primera parte de tu post ñigo, porque eso es discutible, no certeza.
    No hay evidencias confiables para tratar a la consciencia como trascendente del cuerpo. Una idea que puso de moda Platón para el occidente.

Yo veo a Dios en el mundo, es físico, tanto así que seguramente la palabra Dios podría cambiarse por naturaleza y ya. Por eso tampoco lo busco. Y las buenas obras de las personas (no sólo hombres) son buenas acciones de las personas, subestimar a la gente por ser buena no me parece adecuado. Y eso de "hombres de Dios" no deja claro qué es Dios ni cuál ni cuántos.
    Aún así veo que tienes una visión admirable si tu Fe tiene como enemigo la avaricia; en grande seríamos aliados de saber ensamblar esa idea en lo que llamo buenas acciones.

algunos hombres, egoístas que solo piensan en si mismos y que solo comparten su avaricia, por que es lo único que ve en su alma, rellenarla de dinero y poder, sintiéndose infeliz y Haciendo infeliz a los que le rodean, que seguramente tengan que trabajas todo el dia para que el tenga mas dinero y mas infelicidad un circulo vicioso
    Estoy totalmente de acuerdo y no creo en tu dios particular. O sea, se puede luchar contra males en común no teniendo las mismas creencias. Se puede resistir contra banqueros y corporativos si se refina ese "buen accionar" a algo útil que muchos creyentes lo delegan a algo fútil como la caridad.

Sí, yo no veo a Dios en las personas, porque las acciones de las personas hablan de ellas mismas y no de algo más. Yo sí puedo valorar a la gente que actúa de cierta forma, no negándolas en algo más.

pero también ,,no lo veo,, en algunas religiones que buscan el poder, y se alimentan de la gratitud de los demás en forma de limosnas y de grandes templos rodeados de oro.
    Mi reverencia a tus palabras, sé que en el fondo lo importante no está en la cosmología de las cosas sino en la ética que se comparte en común.

al parecer vosotros y este hombre,ahorcado por su propia corbata, no sabéis ver mas que eso, la ruindad de los demás
    No sólo he demostrado que no. Sino que matizando el simplismo de estas palabras tuyas di a conocer la posibilidad de estar en el mismo bando.

por que lo que no se ve dentro de uno mismo tampoco se ve fuera y si no hay amor por los demás dentro de Ti, tampoco estará fuera, solo esa mezquina avaricia por, buscar el amor en el dinero y el poder.
    Los que tienen como dios al dinero y al poder son personas tristes. La mayoría de agnósticos y ateos que yo conozco justa son lo contrario a eso, y son personas con mucho amor. Amor en práctica y hechos, no como la mayoría de los creyentes que conozco que son puro discurso abstracto y trascendental pero en la práctica son unos hipócritas que tapan el ojo con maniobras baratija de la caridad.

y no ver las grandes cosas que se han hecho y se hacen en el nombre de Dios
    En nombre de Dios se han hecho atrocidades, estamos en todo el derecho de dudar de las características de lo que puedas llamar "dios".

Si existe algún dios o Dios, no lo sabemos, sí sabemos que hay personas que son altruistas y hacen cosas buenas por otros . Es muy diferente.
    Última edición por Abysso; 12-ene.-2020 a las 05:56 Razón: QUOTE

Predeterminado

Por cierto, para los demás participantes del hilo:

La promesa en un paraíso deja en duda las buenas acciones del creyente, su amor es difícil de probar como genuino. Pues hay un premio trascendental.
    En cambio en ateos y agnósticos las buenas acciones sí tienen valor genuino: realmente hay empatía por el dolor del otro , realmente hay buenas acciones en sus buenas acciones, realmente podemos hablar de amor pues no creen en un paraíso o niegan la certeza de promesas trascendentales;
    Por lo tanto es más creíble el amor de ateos y agnósticos que de creyentes. Y no dudo que ésto tiene matices, pero a priori es innegable.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje

La promesa en un paraíso deja en duda las buenas acciones del creyente, su amor es difícil de probar como genuino. Pues hay un premio trascendental.
    En cambio en ateos y agnósticos las buenas acciones sí tienen valor genuino: realmente hay empatía por el dolor del otro , realmente hay buenas acciones en sus buenas acciones, realmente podemos hablar de amor pues no creen en un paraíso o niegan la certeza de promesas trascendentales;
    Por lo tanto es más creíble el amor de ateos y agnósticos que de creyentes. Y no dudo que ésto tiene matices, pero a priori es innegable.
    Completamente estoy de acuerdo con lo que has dicho.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Completamente estoy de acuerdo con lo que has dicho.
    Y eso que no has visto este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=-xU0NPTnJog
    Si fueras fiel a las escrituras y vieras este video, y luego sigues siendo fiel a las escrituras, chau, tu inteligencia está perdida.

Predeterminado

Y eso que no has visto este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=-xU0NPTnJog
    Si fueras fiel a las escrituras y vieras este video, y luego sigues siendo fiel a las escrituras, chau, tu inteligencia está perdida.

Muy buen video... muy racional.

Predeterminado

El ateo es malo por definición al negar y no amar a Dios.

Predeterminado

Justamente por definición no es lo que dices. Es alguien que niega la existencia de Dios.

Predeterminado

Para los bahaí el paraíso es el amor de Dios y se puede entrar a él hoy mismo, en esta vida.
    "Tu paraíso es mi Amor. Tu morada celestial, la reunión conmigo" (Las Palabras Ocultas, Bahá'u'lláh).

Cuando hacemos de nuestro lugar de trabajo y de nuestro círculo de amigos y familiares un ecosistema de dar y recibir amor, estamos YA, hoy mismo, en el paraíso.

Cuando el ladrón crucificado junto a Jesús mostró arrepentimiento le pidió que lo recordara "cuando vengas en tu reino", pensando en un día futuro, cuando Cristo, de alguna manera sobrenatural, asumiría el gobierno de los pueblos del mundo.
    Sin embargo, Jesús no le prometió una recompensa en algún día remoto en el futuro, sino en ese mismo día: "Hoy estarás conmigo en el paraíso". Es decir, hoy morirás feliz, en paz, por haber creído de corazón en mi Mensaje.

El mismo Jesús definió lo que es la vida eterna:
    "Y esto es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo a quien enviaste".
    Conocer a Dios es amar.
    "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor"
    Última edición por Teheran; 12-ene.-2020 a las 11:04

Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera

Bahá'u'lláh

Normas de Publicación