Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 105

Tema: Agnóstico; el juez Ateísmo te reclama a declarar

Predeterminado

Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Evolución y adaptación.

Pensemos...

Ojos adaptados a un campo electromagnético, el rango visible, pre existente...y los ojos tienen la capacidad de interaccionar con ese campo pre existente.

Huesos, estrcutura que nos permite soportar las tensiones gravitacionales... el campo gravitacional es pre existente a los huesos, pero la información genética que hace que existan, permite entender cómo funciona la gravedad, porque cuando no hay gravedad, los huesos "la leen" y la genética "la interpreta" de manera que se desorganizan los huesos (gran problema de quenes pasan un largo período a baja gravedad).

Pulmones, aparato respirtario... adaptado a captar cierta sustancia gaseosa (O2) y enviarla hacia el sistema circulatorio, y al mismo tiempo enviar hacia afuera algunos gases como el CO2. Estos gases existen antes de los pulmones, antes de que existan las reacciones químicas biológicas que nos permiten, usándolos, mejorar el rendimiento de la obtención de la energía química para ser usada para la vida biológica.

Puedo seguir con todo... todo lo que materialmente y energéticamente que existe en el cuerpo puede ser analizado como un proceso de adaptación a algo que ya existía antes...

Viéndolo de otro punto de vista: la parte orgánica bioquimica (materia y energia) del cuerpo se adapta a un mundo material y energético ya existente.. ambos son de la misma naturaleza.

Ahora, siguiendo el mismo razonamiento, y entendiendo que el nacimiento y el desarrollo de psiquismo como otro elemento de la evolución y adatpación... ¿ a qué se adapta el psiquísmo? ¿cuál es el campo PRE EXISTENTE al que el psiquismo se está adaptando? No es material ni energético, desde el momento que la psique es una expresión de naturaleza no material ni energética, ya que la materia ni la energía sienten, tienen inteligencia y menos tienen voluntad... la mente ¿ a qué se adapta al evolucionar?

Pensemos...
    Desde mi punto de vista sería una generalización gratuita.
    En primer lugar, porque no se sabe si el psiquismo es o no una expresión no energética.

Hay teorías relativamente recientes que intentan explicar (dije intentan) la consciencia como un fenómeno cuántico que se alojaría en los microtúbulos de las neuronas del cerebro (publicado en diversos artículos de Hameroff y Penrose).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Hay un libro que te resultará muy bueno por lo que leo de ti margii, ENERGÍA ESPIRITUAL de Henri Bergson. No tiene desperdicio. Habla las cosas que están aquí intercambiando y, no quiero spoilear , pero también dice algunas cosas sobre psiquismo; utiliza elementos deleuzianos de los que he dejado yo por el hilo, y de los que por tu lado has dejado tú.
    No sé si está el pdf en internet, pero cuenta la leyenda que piratebay tiene todo lo que se necesita; digo; son rumores obviamente.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista sería una generalización gratuita.
    En primer lugar, porque no se sabe si el psiquismo es o no una expresión no energética.

Hay teorías relativamente recientes que intentan explicar (dije intentan) la consciencia como un fenómeno cuántico que se alojaría en los microtúbulos de las neuronas del cerebro (publicado en diversos artículos de Hameroff y Penrose).

Como profesional bioquímico y farmacéutico conozco muy bien todo tipo de teoría existente sobre el tema... ninguna tiene validez científica sin llegar a un mínimo lógico. Son intentos que se llevan a cabo hace muchas décadas, sin ninguna posibilidad de éxito: ¿por qué? Porque solo la teoría dual puede explicar TODOS los fenómenos de la mente, como son las nuevas y llamativamente inexplicables (desde la posición materialista) Experiencias cercanas a la muerte, o experiencias fuera del cuerpo (no documentadas cientificamente, pero sí reconocidas por muchos... conozco concretamente dos casos de dos personas allegadas a mi, que he analizado con detalle, y es inexplicable desde cualquier punto de vista materialista: los he sometido a preguntas de todo tipo, y que alguien me diga que vió desde una distancia - altura- su propio cuerpo - cuando estaba en coma- y lo que decían los médicos y parientes, vio como lloraba su madre, como tenía sangre en su cabeza, etc, no tiene explicación física alguna) .. Tengo incontables ejemplos, que tambíen vos y muchos los tendrán, que con la explicación materialista de la mente, no pueden ser explicados.

No hay forma de explicar que un par de reacciones químicas hagan que una piedra comience a sentir... hagas una sopa de reacciones químicas, jamás harás que una piedra sienta, sigue siendo piedra. La mente no es una expresión química, porque si lo fuese, no habría posiblidades para quien tiene un problema hormonal, con su fuerza de voluntad modifique el problema hormonal.

¿Y las pruebas que en Univ. Virgina de EEUU sobre las reencarnación van acumulando, desde que Ian Steveson hace 50 años atrás comenzó?

Pero si descrees en todo esto, ok, seguirás creyendo indefectiblemente en que la mente es una manifestación creada por el cerebro, cuando morís desapareces, no existís mas, y obvio, no importa si existe un estado mental supra individual (al que yo llamo Dios), si existe campo psíquico, nada... y no tiene sentido ni discutir ni analizar, porque estamos destinados a desaparecer.

Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Hay un libro que te resultará muy bueno por lo que leo de ti margii, ENERGÍA ESPIRITUAL de Henri Bergson. No tiene desperdicio. Habla las cosas que están aquí intercambiando y, no quiero spoilear , pero también dice algunas cosas sobre psiquismo; utiliza elementos deleuzianos de los que he dejado yo por el hilo, y de los que por tu lado has dejado tú.
    No sé si está el pdf en internet, pero cuenta la leyenda que piratebay tiene todo lo que se necesita; digo; son rumores obviamente.

No te miento, casi no he leído libros sobre temáticas no cientificas: los únicos libros que he leído son de Bioq, Fcia, Abogacía, y algún libro he puesto como link como el de de Davies (leí un par de paginas y sé a dónde apunta) y el de Pedrero, que también leí un par de citas que me parecen interesantes, pero sé totalmente a dónde apunta también.

Esencialemente, lo que pienso está basado en mi propia reflexión, y en mi propio conocimiento científico/profesional.

Gracias de todos modos.

Y siguiendo con el tema... ¿acaso no es llamativa la existencia de la psique asociada a la biología? ¿adapatción a qué sería?
    Última edición por margii; 03-ene.-2020 a las 15:53

Predeterminado

Las mezclas que se dan en formas menos complejas ha dado como resultado formas más complejas, por ejemplo el cerebro de una ardilla siendo más complejo que el "cerebro" de una pulga. Pero la pulga más compleja "mentalmente" que una piedra. Mentalmente el humano tiene más complejidad mental que un león, pero el león tiene habilidades natas que el humano no.

Son cosas que ya hemos mencionado al principio del intercambio, ¿O no? Quizá lo preguntas para especificar otra cosa:
    ¿Tú a qué refieres con esa pregunta? Pues yo por mi parte ya he hablado de los mixtos aquí, las combinaciones y las mezclas.

Predeterminado

Ah, sí, mira, aquí encontré ....
    Tengo un conocido ateo en el barrio jajaja
    En fin,
    La mente de un dinosaurio no es muy compleja que digamos, tampoco la del primer roedor. Animales anteriores a los delfines y, humanos. Aún así la pulga tampoco hoy día es muy compleja mentalmente.

Si nos remontamos hacia atrás, a cuando no había vida en la Tierra, bueno, la naturaleza, el cosmos, si tiene mente (o no, que lo pondría en duda) debe ser un grado más bajo aún que una pulga. Pero,
    Esa es sólo otra de las opciones de seguir por el razonamiento que traes el cual es uno de los más interesantes del foro (o sea, estamos entre religiosos, era obvio que te reconozco el aporte) - .
    Si la mente estaba como posibilidad en la multiplicidad de combinaciones de la naturaleza, no podemos saberlo de forma racional, digo yo en mi opinión, aunque en lo personal no es una explicación que me moleste: aún así tengo que seguir sosteniendo el ateísmo de este hilo.

O sea, no existía el perro en los albores de la galaxia, el perro surje de muchas combinaciones y evolución. La mente bien podría aparecer como un resultado de todo aquello que no era mente hasta que se lograran las mezclas y evolución.

Como ateo no podría pelearte esa explicación, como agnóstico podría decir que es un razonamiento plausible pero no probable.
    Pero tal vez tú lo decías por otra cosa.

Predeterminado

Las mezclas que se dan en formas menos complejas ha dado como resultado formas más complejas, por ejemplo el cerebro de una ardilla siendo más complejo que el "cerebro" de una pulga. Pero la pulga más compleja "mentalmente" que una piedra. Mentalmente el humano tiene más complejidad mental que un león, pero el león tiene habilidades natas que el humano no.

Son cosas que ya hemos mencionado al principio del intercambio, ¿O no? Quizá lo preguntas para especificar otra cosa:
    ¿Tú a qué refieres con esa pregunta? Pues yo por mi parte ya he hablado de los mixtos aquí, las combinaciones y las mezclas.

El tema es incontables veces más complejo... la secuencia de reacciones anti entropicas combinadas con entropicas de un cuerpo biológico no puede ser explicada como un simple mezcla de muchas combinacinoes posibles... es, termondinámicamente hablado, casi imposible que un cuerpo biológico, una simple célula se forme... y qué decir el sistema psíquico..

Cuando uno estudia bioquímica a alto nivel se da cuenta que las probabiliades para que una simple célular procarionte se forme, son una in contables números ... es definitivamente imposible, y por eso NO se logra que se forme vida en ningún ambiente natural... la vida ya nació, y se mantiene de una manera que es casi imposible de explicar.

Predeterminado

El cerebro es materia. No necesariamente existían cerebros en "el origen" , pero las mezclas y combinaciones dieron como resultado materia en ciertas formas que habilitaron ciertos procesos.

El agua tiene densidad, es materia, y se adapta a espacios como no lo hace la roca o la madera; el cerebro en su forma habilita otras cosas.
    O sea que para llegar por ejemplo a la forma "dendrita" o la forma "neurona" hubo un proceso de interacciones en la materia.
    De varias formas simples interactuando y haciendo combinaciones puede surgir una forma más compleja; he ahí la materia llegando a dar como resultado por ejemplo, al cerebro.

Predeterminado

El cerebro es materia. No necesariamente existían cerebros en "el origen" , pero las mezclas y combinaciones dieron como resultado materia en ciertas formas que habilitaron ciertos procesos.

El agua tiene densidad, es materia, y se adapta a espacios como no lo hace la roca o la madera; el cerebro en su forma habilita otras cosas.
    O sea que para llegar por ejemplo a la forma "dendrita" o la forma "neurona" hubo un proceso de interacciones en la materia.
    De varias formas simples interactuando y haciendo combinaciones puede surgir una forma más compleja; he ahí la materia llegando a dar como resultado por ejemplo, al cerebro.
    EE UU,,mato un jefe Musulman,,como lo ven??

Predeterminado

Señor Petra, responder eso desviaría el tema.
    *Abysso le cierra la ventanilla del auto a petra y cruza en semáforo rojo dejando un cigarrillo apagado a los pies del rosacruz*

xD

Predeterminado

Cita Iniciado por abysso Ver Mensaje
    señor petra, responder eso desviaría el tema.
    *abysso le cierra la ventanilla del auto a petra y cruza en semáforo rojo dejando un cigarrillo apagado a los pies del rosacruz*

xd
    seguro no vivis en europa,,,o vivis ahi y sos discapacitado

Normas de Publicación