Mostrando resultados del 1 al 10 de 105

Tema: Agnóstico; el juez Ateísmo te reclama a declarar

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista sería una generalización gratuita.
    En primer lugar, porque no se sabe si el psiquismo es o no una expresión no energética.

Hay teorías relativamente recientes que intentan explicar (dije intentan) la consciencia como un fenómeno cuántico que se alojaría en los microtúbulos de las neuronas del cerebro (publicado en diversos artículos de Hameroff y Penrose).

Como profesional bioquímico y farmacéutico conozco muy bien todo tipo de teoría existente sobre el tema... ninguna tiene validez científica sin llegar a un mínimo lógico. Son intentos que se llevan a cabo hace muchas décadas, sin ninguna posibilidad de éxito: ¿por qué? Porque solo la teoría dual puede explicar TODOS los fenómenos de la mente, como son las nuevas y llamativamente inexplicables (desde la posición materialista) Experiencias cercanas a la muerte, o experiencias fuera del cuerpo (no documentadas cientificamente, pero sí reconocidas por muchos... conozco concretamente dos casos de dos personas allegadas a mi, que he analizado con detalle, y es inexplicable desde cualquier punto de vista materialista: los he sometido a preguntas de todo tipo, y que alguien me diga que vió desde una distancia - altura- su propio cuerpo - cuando estaba en coma- y lo que decían los médicos y parientes, vio como lloraba su madre, como tenía sangre en su cabeza, etc, no tiene explicación física alguna) .. Tengo incontables ejemplos, que tambíen vos y muchos los tendrán, que con la explicación materialista de la mente, no pueden ser explicados.

No hay forma de explicar que un par de reacciones químicas hagan que una piedra comience a sentir... hagas una sopa de reacciones químicas, jamás harás que una piedra sienta, sigue siendo piedra. La mente no es una expresión química, porque si lo fuese, no habría posiblidades para quien tiene un problema hormonal, con su fuerza de voluntad modifique el problema hormonal.

¿Y las pruebas que en Univ. Virgina de EEUU sobre las reencarnación van acumulando, desde que Ian Steveson hace 50 años atrás comenzó?

Pero si descrees en todo esto, ok, seguirás creyendo indefectiblemente en que la mente es una manifestación creada por el cerebro, cuando morís desapareces, no existís mas, y obvio, no importa si existe un estado mental supra individual (al que yo llamo Dios), si existe campo psíquico, nada... y no tiene sentido ni discutir ni analizar, porque estamos destinados a desaparecer.

Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Hay un libro que te resultará muy bueno por lo que leo de ti margii, ENERGÍA ESPIRITUAL de Henri Bergson. No tiene desperdicio. Habla las cosas que están aquí intercambiando y, no quiero spoilear , pero también dice algunas cosas sobre psiquismo; utiliza elementos deleuzianos de los que he dejado yo por el hilo, y de los que por tu lado has dejado tú.
    No sé si está el pdf en internet, pero cuenta la leyenda que piratebay tiene todo lo que se necesita; digo; son rumores obviamente.

No te miento, casi no he leído libros sobre temáticas no cientificas: los únicos libros que he leído son de Bioq, Fcia, Abogacía, y algún libro he puesto como link como el de de Davies (leí un par de paginas y sé a dónde apunta) y el de Pedrero, que también leí un par de citas que me parecen interesantes, pero sé totalmente a dónde apunta también.

Esencialemente, lo que pienso está basado en mi propia reflexión, y en mi propio conocimiento científico/profesional.

Gracias de todos modos.

Y siguiendo con el tema... ¿acaso no es llamativa la existencia de la psique asociada a la biología? ¿adapatción a qué sería?
    Última edición por margii; 03-ene.-2020 a las 15:53

Normas de Publicación