Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Este diálogo de sordos se parece a las discusiones entre Roberto y Kimo.
Jajajaja ahí sí me tiraste a matar, igual aclaro que sigo viendo un bucle y si me retiro de la charla no es en plan negativo ni absolutamente, sólo porque enserio veo que ya sería la 2da vez que me repito en la parte medular de la cuestión:
Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
Antes de responder a eso dejaré la parte donde dije sobre el bucle:
"""Hasta aquí la maniobra de nuestro intercambio podría resumirse como:
//Detrás de todo ese Caos hay un Orden total.
//Detrás de todo ese Orden hay un Caos total.
//...etc."""
...pues ahora podría presentarse otra vez la misma cuestión al responder; y ojalá no sea como me parece.
Bueno, voy:
* No tenemos cómo saber que sí es perfecto, y tampoco sabemos si esas "leyes" no son como mencioné en mi analogía del edificio, una traducción humana de algo que en realidad no tiene orden pero necesitamos darle la perspectiva de orden para ordenarnos
Por eso digo: yo no niego que pueda haber leyes universales, es una idea plausible así como la Mente Universal; pero no es probable.
El mundo cuántico podría estar regido por puro caos y devenir; pero como somos una escaza duración y efímera existencia, no vemos la piedra cambiar sino que la vemos inmutable sobre la montaña: y aún así está en constante cambio.
Como ves , no es que ignoro tus ejemplos margii, pues ahora viene el de la caja de zapatos, y de verdad te entiendo. Aún así no hay por qué resultar de la charla algún persuadido, por eso apelé a , una vez entendida la dinámica de la charla, proseguir con lo que venía dándose por otro lado.
Este ha sido un buen paréntesis pero ya sé dónde no está el acuerdo; por mi parte acepto esa tensión no resuelta - digo, por eso había mencionado que soy agnóstico de muchas explicaciones, así como creyente de otras.