Mostrando resultados del 1 al 10 de 105

Tema: Agnóstico; el juez Ateísmo te reclama a declarar

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Hasta ese punto ya comenzaríamos a entrar en un bucle, y sólo quedaría decir lo mismo de lo que se ha dicho pero buscando diferentes formas de decirlo.
    Hasta aquí la maniobra de nuestro intercambio podría resumirse como:
    //Detrás de todo ese Caos hay un Orden total.
    //Detrás de todo ese Orden hay un Caos total.
    //...etc.

Y habiendo llegado a ese "bucle" entonces es que suelo por eso ser agnóstico de las ideas que señalan un sólo Dios, ciertos monoteísmos aún y todo respetables, y luego ser ateo de los monoteísmos clásicos que me parecen poco serios y llenos de detalles que le destruyen la credibilidad por completo (a mi opinión).

Estoy de acuerdo.

Yo conozco tu postura frente al ateísmo. De hecho hay un científico que le molestó la postura de Hawking - eso de ser ateos:
    https://youtu.be/n4w8GNrV_2U
    Y justo tiene que ver este mismo video con el tema del hilo.
    xD

hmmm... no coincido, no estamos en una zona de bucle.

Con relación al Dr. de Fisica Javier Santaolalla, me parece muy buenas sus expolicaciones que está dando... incluso la sinceridad (a la cual apunto) cuando dice que la aleatoriedad de la mecánica cuántica no proviene de la limitacíón mental del humano... pero después vuelve a la carga, y dice que si tal vez sea la falta de conocimiento nuestro lo que nos haga ver aleatorio algo que no lo es.

Todo esto es lo que digo, pero yo voy más allá: la secuencia de relaciones existentes entre los mundos invisibles (leyes) y sus efectos (mundo fenoménico) es altamente perfecto, nada escapa a las leyes... y no hay otro orden que no sea por las leyes universales... porque incluso, si existiese esa "aleatoriedad de la mecanica cuántica" a la que alude este respetado investigador, sigue siendo un sistema que se rige por una ley: la ley del mundo cuántico, por lo que otra vez, acá falló un poco este Dr en su razonamiento: si no hubiera ley, podría ser incluso que en un proceso de aleatoriedad, el mundo cuántico deje de existir... pero hasta ahora, jamás dejó de existir, en ninguna de las mediciones, por lo que incueestinoalemente hay una LEY que regula la existencia del mundo cuántico.

Si tengo oportunidad de comunicarme con él, voy a comentarle esto.

Slds
    Última edición por margii; 02-ene.-2020 a las 11:23

Normas de Publicación