Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
Antes de responder a eso dejaré la parte donde dije sobre el bucle:
"""Hasta aquí la maniobra de nuestro intercambio podría resumirse como:
//Detrás de todo ese Caos hay un Orden total.
//Detrás de todo ese Orden hay un Caos total.
//...etc."""
...pues ahora podría presentarse otra vez la misma cuestión al responder; y ojalá no sea como me parece.
Bueno, voy:
* No tenemos cómo saber que sí es perfecto, y tampoco sabemos si esas "leyes" no son como mencioné en mi analogía del edificio, una traducción humana de algo que en realidad no tiene orden pero necesitamos darle la perspectiva de orden para ordenarnos "como la araña que para habitar cierto vacío teje su tela" - también estaba esa analogía.

También podría entenderse que el mundo cuántico nos enseña que no hay leyes universales, sino justamente puro devenir, caos,
y, que como somos un granito de arena flotando en el espacio, vemos ciertas "permanencias" donde lo que subyace a ellas es la pura impermanencia y cambio.
Básicamente, estoy diciendo lo mismo que ya dije en anteriores respuestas pero con otras palabras, por eso, es que en el anterior post noté el bucle del cual no vamos a salir; sólo parecerá que sí porque usaremos ejemplos diferentes y así.

Si el mundo cuántico es la prueba de la aleatoriedad, entonces sólo desaparecería si hubiese leyes universales. Fijezas.
Por eso digo: yo no niego que pueda haber leyes universales, es una idea plausible así como la Mente Universal; pero no es probable.
El mundo cuántico podría estar regido por puro caos y devenir; pero como somos una escaza duración y efímera existencia, no vemos la piedra cambiar sino que la vemos inmutable sobre la montaña: y aún así está en constante cambio.

Estaría bueno que hagas un vídeo respondiendo, podrías así llegarle a muchas personas y generar entre sus patreon la necesidad de que responda, y a sus patreon no podrá negarles, y así terminara bajo exigencia respondiéndote.

Voy a tratar de ser mas claro: la existencia de algo es porque ya hay una ley que lo hace existir... el universo se apoya en el mundo cuántico, porque dentro de cada átomo se mide cuánticamente los estados de los electrones, así como se considera que el electromagnetismo es un campo cuántico, desde el momento que los fotones serían cuantos de energía.

Ahora, si existe algo, ese proceso de la nada a la existencia es por una ley universal natural que mantiene la existencia de ese algo. Luego, suponiendo que ese algo es aleatorio, lo será dentro de un marco de existencia ordenado por la ley que lo creó, por lo que la aleatoriedad muere ante la ley que lo determina. Tal vez es un poco complejo lo que digo, pero pensalo como una caja de zapatos con un gas el cual sería aleatorio... es aleatorio pero dicha casualidad muere ante el limite en el cual el gas está encerrado, la caja de zapatos... luego, el límite bloquea la ateatoriedad, por lo que tal alteatoriedad no es tal. Es una analgía no muy feliz pero para el tema creo que puede ser válida.

Si el mundo cuántico fuese aleatorio, los electrones, los campos electromagnéticos, en un proceso de aleatoriedasd deberian dejar de ser lo que son (princpio de la casualidad... podría ocurrir cualquier cosa en cualquier momento) y el universo comenzaría sería un proceso de caos total, no habria campos electromagneticos, no habría luz, no habria planetas, no habría gravedad, no habría ni vidas biológica ni nada.. .todo seria un inexplicable proceso de espontaneidades que sería imposible que pueda siquiera ser semejante en lo más mínimo a este universo.

Pero los astrofisicos, como este reconocido Dr. Javier Santaolalla (recién le mandé un email sobre este tema, si me responde les comento lo que me dijo), pueden hacer seguimiento de los procesos universales... este seguimiento implica sí o sí que estamos ante un ORDEN... no hay otra opción.. .

Si no fuese así, por ej, estaríamos viendo con un Telescopio una estrella, y de pronto podría aparecer una mesa, despuués un dinosaurio, después desaparecer la estrella, después aparecer la Pantera Rosa, después vos y yo tomando una cerveza sin alcohol (no me gusta el alcohol) sentados en el cosmo, despues cualqueir cosa que ni siquiera podemos imaginar... pero no, nada de eso ocurre, en todo hay patrones que vamos descubriendo...

¿Sabés que reaslmetne descubre el humano a través de la ciencia? Poca gente común puede saberlo... solo los que se dedican a la verdadera ciencia te lo pueden decir: patrones o leyes... para lograr predecir/adelantarnos a cómo va a evolucionar X fenómeno... esto es un meta mensaje que pocos lo piensan (Einstein, Planck, Bohr, etc, sí lo pensaron.. yo lo pienso también) que el Universo está ordenado... y orden implica inteligencia, porque para ordenar algo hay que usar la inteligencia, luego, si hay inteligencia hay mente.