Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje


Bueno, desde el personaje ateo que me cree para el hilo puedo lanzar algún contrapunto:
Si es que hay un origen, no sabemos cuál es, así que hablar de un origen resulta posibilidad pero ya no sería certeza decir Cuál es.

¿Tú qué dices?

Es que lo veo desde otro punto de vista, no temporal, no espacial, sino existencial. La existencia, es la base del espacio, tiempo y demás estados del universo, conocidos y desconocidos, ya que están apoyados. Es muy dificil de concebir intelectualmente... partimos de que el espacio existe.. pero está mal, no es punto de partida. El punto de partida es la posibilidad de que algo exista.. sea el espacio, el tiempo, el humano, lo que sea..

Entonces, es a temporal, a espacial el primer estado... y está vigente continuamnete, porque en ese estado estamos apoyados. Para entenderlo hay que hacer algún tipo de abstracción mental, no puede ser pensado, debe ser intuido.

Ahora, más allá de la existencia, no podemos seguir... ¿por qué? porque nuestra mente está en el estado de existencia... y para salir deberíamos salir del estado de existencia... y por más que salgamos, cuando volvamos vamos a seguir con la misma limitación: no poder expresarlo.

Nirguna Brahma, estado inexpresable... Saguna, máxima expresión... vivimos en el estado de Saguna, somos una porción de Saguna. Para ir a Nirguna debemos dejar de existir mentalmetne, debemos desaparecer de este estado para ir a algo que en sanscrito se nombra (imposible de describir) que es Nirguna.