Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
Buen punto:

1. Es verdad, el ateo no tiene por qué probar su posición.. jamás le pido a un ateo que me explique por qué es ateo, me es indiferente en lo personal la posición boba el ateo. El gran problema lo demuestra la HISTORIA a nivel social: la posición ateista, en su máxima expresión a través del criminal sistema comunista/marxista, en nombre del ateísmo masacró a decenas de millones de personas, entre la ex URSS y países satélites, la antigua China comunista, Cuba, el comunismo indio, el comunismo en indonesia, la guerra de guerrillas marxista en América Latina, en África...
No se necesita ser comunista para ser ateo igual; ateo es sencillamente quien niega la existencia de divinidad. Luego los comunistas podrían matar gente pero esa otra definición es más amplia y desde ella se puede llegar a: masacre.

, pero socialmente deben ser anulados, porque la HISTORIA lo demuestra. Los razonamientos lógicos nunca contemplan los efectos sociales de los desvíos mentales.
No entiendo por qué anulados. Pero sí entiendo lo de las limitaciones del razonamiento lógico, por eso no soy ateo.

Para mi es muy análogo al intelecto: decir que el absoluto es conocido usando el intelecto, es un sinsentido. Solo se puede intuir, no hay otra forma.
Yo estoy más afín a ésto según me parece.

3. Realidad. ¿Es real lo que vivimos? incuestionablemente, cuando alguien un objeto al cual siente placer y apego, y se rompe sin poder ser arreglado, le genera un sufrimiento... esto es real, pero quien no tiene tal objeto o teniéndolo no tiene apego alguno, si se rompe, no hay sufrimiento, por lo que también es real: luego, la realidad que vivimos es relativa, no absoluta, porque un hecho para algunas personas puede ser placentero, para otras indiferente y para otras sufrimiento.
Otro ejemplo que comparto para mi colección. (Sí, colecciono ejemplos jaja).
Bueno, ya enserio:
Comparto ésto.

4. La realidad está apoyada en algo: ese algo no puede ser relativo... tiene que ser el origen, el absoluto. Es un absurdo pensar que el Universo siempre existió, porque de algún lado tiene que surgir la energía que lo mantiene, más cuando la tendencia univesal es una sola: a la creciente entropía, por lo que algún día el Universo, termodinámicamente hablando, desaparecerá: si desaparece es porque obviamente tuvo un inicio.
Bueno, desde el personaje ateo que me cree para el hilo puedo lanzar algún contrapunto:
Si es que hay un origen, no sabemos cuál es, así que hablar de un origen resulta posibilidad pero ya no sería certeza decir Cuál es.

¿Tú qué dices?