Página 29 de 247 PrimeroPrimero ... 1927282930313979129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 2463

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

Exclamation

Pues eso es lo que enseña el evangelio
    El nuevo pacto es validado por la sangre de JESÚS
    eso dijo el, entonces debemos creer sus palabras
    en el evangelio.

¿Por que no crees lo que enseña el evangelio?

https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pues eso es lo que enseña el evangelio
    en el evangelio.

¿Por que no crees lo que enseña el evangelio?

Te he dicho que yo sí creo lo que enseña el Evangelio. Parece que eres tú el que no cree lo que el Evangelio enseña, pues el Evangelio enseña la Ley del Nuevo Pacto que los cristianos deben guardar, y tú io ignoras y no haces ní comentario. Vuelve a leer lo que te he dicho:

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Yo sí creo lo que enseña el Evangelio. Lo que hace falta es que lo creas tú y lo aceptes, y creas también lo que dicen los profetas sobre la Ley del Nuevo Pacto.

Tú siempre dices que la sangre de Jesús válida el Nuevo Pacto. Y el Nuevo Pacto nos entrega una Ley, como nos enseña el profeta Jeremías:

Jeremías 31:31
    He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
    31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé;

Como ves, nos dice la escritura que el Nuevo Pacto es que Dios daría su Ley en la mente y el corazón de sus hijos. Entonces debes comprender que Jesús dio su vida para enseñarnos la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley del Evangelio y es verdadera Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre. Y esto es lo que enseña todo el contexto del Evangelio y nunca lo queréis aceptar:
    Última edición por Elisabet*; 13-nov.-2019 a las 02:21

Exclamation

SI CREES EN EL EVANGELIO DEBES CREER ESTO

Predeterminado

SI CREES EN EL EVANGELIO DEBES CREER ESTO

Últimas palabras de la respuesta de Elizabeth .....es lo que hay machote.

Entonces debes comprender que Jesús dio su vida para enseñarnos la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley del Evangelio y es verdadera Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre. Y esto es lo que enseña todo el contexto del Evangelio y nunca lo queréis aceptar:

Exclamation

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Últimas palabras de la respuesta de Elizabeth .....es lo que hay machote.

Entonces debes comprender que Jesús dio su vida para enseñarnos la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley del Evangelio y es verdadera Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre. Y esto es lo que enseña todo el contexto del Evangelio y nunca lo queréis aceptar:

Kimo lo acepta totalmente
    el nuevo pacto ¿validado con que?

Con su sangre que dices que te asquea.............

Predeterminado

Kimo lo acepta totalmente
    el nuevo pacto ¿validado con que?

Con su sangre que dices que te asquea.............

Con esto.

Entonces debes comprender que Jesús dio su vida para enseñarnos la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley del Evangelio y es verdadera Ley que Dios había dado desde siempre y para si
    empre. Y esto es lo que enseña todo el contexto del Evangelio y nunca lo queréis aceptar:

Jeremías 31:31
    He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
    31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yav

Predeterminado

Jesucristo no dijo
    que el daba su vida para enseñar.

El dijo y los apóstoles creían
    Que su sangre
    Los libra de pecado.

Tú no crees lo mismo que creían
    Los cristianos.

Predeterminado

Roberto0:
    a. "Tú eres el necio..."
    En mi caso particular, su "Dios Jesucristo" te dice algo distinto en Mateo 5:22...
    b. "...despreciar... el Evangelio..."
    Pero... ¿cómo lo aprecia usted, si ni siquiera incluye razonamientos sólidos...?
    c. "Jesucristo es Dios".
    En su planeta antilógica...

Predeterminado

Jesucristo no dijo
    que el daba su vida para enseñar.

El dijo y los apóstoles creían
    Que su sangre
    Los libra de pecado...

Jesucristo dijo que Él enseñaba la palabra de su Padre. Y dio su vida por enseñarla, pues fue perseguido y muerto por aquellos que no aceptaban los mandamientos misericordiosos del Evangelio que Jesús enseñaba.

Y sobre los pecados, ya te he respondido esto:

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Jesús dijo:

Juan 15:22
    Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen
    excusa por su pecado.

Como vemos Jesús dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado. Y es porque el pueblo no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, y seguía preceptos de hombres por ignorancia, por eso no tenía pecado.

Pero cuando Jesús enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, ya no tenían excusa si seguían teniendo preceptos de hombres como si fueran mandamientos de Dios.

Por otra parte, los pecados de los hombres son perdonados cuando estos se arrepienten. Y Jesús, no necesitaba morir para perdonar pecados, pues Él, antes de morir, ya perdonó pecados a los hombres:

Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
    Mateo 9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
    Mateo 9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
    Mateo 9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
    Mateo 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
    Mateo 9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.

Entonces el pecado o error que Jesús quitó cuando dio su vida, fue el error de tener muchos mandatos de hombres como si fueran mandamientos de Dios.

Predeterminado

Una canción popular infantil de mi tierra, aunque adaptada a la circunstancia:

"Jugaré en el foro, mientras Roberto0 no está,
    porque si Roberto0 aparece, a éste yo callaré...
    Roberto0, ¿estás ahí...?"

Tags for this Thread

Normas de Publicación