
Iniciado por
Elisabet*
Jesús dijo:
Juan 15:22
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen
excusa por su pecado.
Como vemos Jesús dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado. Y es porque el pueblo no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, y seguía preceptos de hombres por ignorancia, por eso no tenía pecado.
Pero cuando Jesús enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, ya no tenían excusa si seguían teniendo preceptos de hombres como si fueran mandamientos de Dios.
Por otra parte, los pecados de los hombres son perdonados cuando estos se arrepienten. Y Jesús, no necesitaba morir para perdonar pecados, pues Él, antes de morir, ya perdonó pecados a los hombres:
Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
Mateo 9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
Mateo 9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
Mateo 9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
Mateo 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
Mateo 9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.
Entonces el pecado o error que Jesús quitó cuando dio su vida, fue el error de tener muchos mandatos de hombres como si fueran mandamientos de Dios.