Iniciado por
ELB
Jesus fue enfatico:
Juan 6:38-40 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Juan 7:16,28,29 Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió.
Juan 8:28..y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.
Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta...
Juan 14:10...Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta.
Juan 14:24 y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.
Juan 17:8 porque yo les he dado las palabras que me diste;
ELB, excelente. Muy buena colección de textos donde Jesús dice que todas sus enseñanzas son cosas que él fue enviado a decir.
Sin embargo, estás exagerando un pocote :biggrin:. Que Jesús diga que sus enseñanzas eran verdades que el Padre le mandó decir, eso no quiere decir ni que Jesús era el Padre en persona, ni que él no dijera alguna cosa expresando sus propios sentimientos e ideas. Eso no tiene ningún sentido, porque a Jesús lo vemos hablando con el Padre muchas veces, y eso es algo que nacía de él como persona independiente. Quizás estés algo confundido con esa idea de que Jesús es Dios y no distingas la individualidad de Jesucristo. Mira, quizás estas palabras suyas te ayuden sobre este asunto:
Juan 8:12 Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”. 13 Por esto le dijeron los fariseos: “Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero”. 14 En respuesta, Jesús les dijo: “Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde vine y adónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vine ni adónde voy. 15 Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 Y sin embargo, si juzgo, mi juicio es verídico, porque no estoy solo, sino que conmigo está el Padre que me envió. 17 También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. 18 Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”. 19 Por lo tanto procedieron a decirle: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”.
Es muy real que Jesús hablaba en nombre de Jehová, pero no nos confundamos: Jesús es una persona individual ... él mismo habla ahí de doble testimonio: el suyo y el del Padre. Incluso cuando estaba muriendo dijo: "Dios mío, Dios mío, porqué me has abandonado?" ... Eso lo dijo por sí mismo, verdad?
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.