Este pasaje me gusta mucho:
Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.
Noten cómo se separa a Dios de Jesús, y a Jesús se le menciona en conjunto con sus hermanos. 
Esa es la explicación en detalles de porqué Jesús, enseguida que fue resucitado por Dios, le mandó decir ésto a sus discípulos:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Dios no tiene hermanos, amigos ... mucho menos hermanos humanos ... pero Jesús sí, porque él es hijo de Dios igual que sus hermanos lo llegan a ser. No confundir a Dios con su Hijo ... Esa confusión mental la genera el mito del cristo falso.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.