Página 6 de 20 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 193

Tema: Jesús y sus hermanos

Predeterminado

Otro pasaje donde Jesús habla acerca de sus hermanos especiales es la oración que dirige a Jehová en el capítulo 17 de Juan. Me gustaría citar un fragmento de esa oración para comentar luego:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. (...) 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

Noten un texto donde Jesús dice algo similar:

Juan 10:29 Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre.

Noten que Jesucristo dice que sus discípulos, sus hermanos, no eran suyos propios, sino que pertenecían a Jehová primeramente. Qué quiere decir Jesús con eso?

Obviamente, de esas palabras se desprende que Jesús no es Jehová. Los judíos solo conocían a Jehová como su Dios, y no se les había exigido reconocer al Hijo de Jehová como su Señor. Pero ahora el propio Hijo de Dios estaba en la tierra, y él reconoce que ese grupo de seguidores le fue propiciado por su propio Padre.

Heb.2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

A propósito del tema sobre la resurrección en espíritu ... en este otro tema he estado hablando de los hermanos ungidos de Jesús que van a resucitar en cuerpos como el de él para ir a los cielos como reyes y sacerdotes junto a él.

Estos reyes y sacerdotes van a actuar a favor de la humanidad redimida durante el Milenio sobre la tierra, donde habitarán los súbditos del reino de Dios con cuerpos de carne naturales de los seres humanos. Entre estos súbditos estarán los sobrevivientes de la gran tribulación y los que van a resucitar en cuerpos de carne para vivir en el paraíso terrestre.

Este tema es muy detallado en cuanto a los hermanos ungidos de Jesús, y por su relación con otros temas, lo subo para que no se pierda en la puerta de atrás del foro. Mi interés es ayudar a los lectores a que tengan información detallada sobre la mayor cantidad de asuntos bíblicos posibles y puedan sacar conclusiones razonadas y bien documentadas bíblicamente ... no solo en base a supuestos pre-establecidos por religiones tradicionales.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

En la Biblia se habla de algunas personas que antes de la ley mosaica realizaron algunos oficios sacerdotales. Un oficio sacerdotal incluye el realizar una ofrenda a Dios de manera aprobada. Abel, por ejemplo, le ofreció a Dios un sacrificio que Él aprobó. En ese sentido Abel realizó un oficio sacerdotal. Los patriarcas ofrecieron sacrificios a Dios en varias ocasiones; pero no solo ellos: se ha opinado que todos los padres de las familias israelitas ofrecían sacrificios a Dios por su familia siguiendo el ejemplo de los patriarcas. Incluso Job era un padre de familia que ofrecía continuamente a Dios sacrificios por sus hijos, para que Dios no les tuviera en cuenta sus pecados. De la misma manera, Melquisedec fue el Rey de la antigua Jerusalén durante los tiempos de Abrahán. La Biblia lo describe como sacerdote del Dios Altísimo. Sin embargo, todos estos oficios o servicios sacerdotales fueron ofrecidos a Jehová, no a alguna otra deidad.

Cuando se dió la Ley de Moisés a Israel, se estipularon muchas clases de ofrendas y sacrificios. Sin embargo, nadie de la nación que no fuera levita podía realizar esas funciones. Incluso había ciertas clases de servicios especiales sacerdotales que no los podían realizar todos los levitas, sino solo los que pertenecieran a la familia de Aarón. Y yendo más lejos, había ciertos servicios sacerdotales que SOLAMENTE los podía ejercer el Sumo Sacerdote, que fue primeramente Aarón y luego a la muerte se mantenía la suceción por el hijo mayor aplicando algunas otras reglas para la selección.

Cuando Jesucristo comenzó su ministerio terrestre, aun había sacerdotes sirviendo en el templo, y Caifás era el Sumo Sacerdote al tiempo de su ejecución. Aunque los judíos no aceptaron a Jesús como el Mesías, el sacerdocio levítico siguió funcionando por un tiempo, pues Jesús dijo a un leproso que fuera a cumplir su obligación de limpieza ceremonial con los sacerdotes para que ellos terminaran su limpieza.

Cuando el templo de Jerusalén fue destruído ya no hubo sacerdocio levítico en funciones. Los cristianos hablaban de Jesús como Sumo Sacerdote, y como sacerdote según la orden de Melquisedec, pero el servicio sacerdotal se había trasladado al santuario del templo celestial, adonde Jesús como Sumo Sacerdote sin suceción había llevado su sangre de sacrificio ante Jehová mismo. La Biblia dice que los cristianos ungidos tienen un sacerdocio en expectativa, pero ese sacerdocio será realizado junto a Jesús en los cielos, NO EN LA TIERRA. Los sacerdotes están siendo escogidos de entre la humanidad, como los primeros cristianos durante el primer siglo. Ellos son las primicias de la humanidad y son los primeros por quienes el precio de la sangre de Jesucristo se hace válido.

Los católicos se han inventado un sistema sacerdotal que no tiene nada que ver con alguno de los servicios sacerdotales que se han ofrecido a Jehová durante toda la historia humana. Los ritos y ceremonias católicas sí asemejan un sacerdocio, pero no es precisamente el que se rendía a Jehová, sino el sacerdocio que rendían los paganos a sus dioses. Los que comparan religiones han llegado a la conclusión de que la Iglesia Católica adoptó rituales paganos relacionados con el sacerdocio y los disfrazó de cristianismo.

En este tema he estado hablando sobre los hermanos especiales de Jesús y ungidos con espíritu santo. Ellos son los verdaderos sacerdotes que rendirán ese servicio en los cielos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Algo que los que creen que Jesús es Dios no han captado aun en la Escritura, es que Jesús tiene hermanos. Vean lo que él mismo dice:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Después de haber resucitado, le dice a las mujeres que le dén ese mensaje A SUS HERMANOS: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’. Parece lo más sencillo del mundo cuando no se analiza bien; pero la realidad es que las cosas que Jesús dijo siempre tienen un contenido que vá más allá de lo que se ve a simple vista, y que aclara aspectos que puedan haber quedado malentendidos en alguna otra ocasión.

Vean el contexto: Jesús acaba de ser resucitado. Seguramente ha tenido conversaciones con algún ángel que ha estado ahí durante el proceso de la resurrección y/o solo al momento de haber sido despertado. Todo esto era una cosa nueva para Jesucristo: experimentar la muerte y luego un despertar de entre los muertos. Si durante su agonía y su muerte él estaba sufriendo y necesitaba un soporte, imagínese ahora, después de despertar de la muerte. Qué conversación habrá tenido con algún ángel después de despertar? Eso quizás no lo podamos saber, pero sabemos lo primero que dijo a las primeras personas que lo vieron resucitado:

"Dénle este mensaje a mis hermanos:
    ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’".

Si Jesús fuera Dios: cómo es que está llamando "hermanos" a sus discípulos? Por qué después de resucitado aun está mencionando a su Padre? Por qué les dice que vá hacia Dios, y que ese Dios es el mismo Dios de sus hermanos?

En este tema les voy a demostrar bíblicamente, que Jesús desde que fue señalado como la parte principal de la simiente de la mujer, ha sabido que un grupo de humanos serían sus hermanos en el futuro, lo cual echa por tierra la idea de que él sea Dios mismo ... porque Dios no tiene hermanos, y mucho menos hermanos humanos.
    Vamos a "preguntarle" a este ""experto en griego""(jaja).-
    Para empezar, ¿dónde están los textos bíblicos que digan que Jesús conversaba con un ángel guardian de su tumba y que no sabía cómo era la resurrección?
    Haber, aclara, estaba muerto o dormido? pero pon textos.
    ¿Que sistema o tradición era aquella de separar una posesión como lo hizo Jesús en varias ocasiones Mi Dios y tu Dios, Mi Padre y tu Padre, porque no decía simplemente "Nuestro Dios y nuestro Padre"?

Ahora, explicanos lo siguiente:
    1Pedro 3:18 Cristo murió una vez por nuestros pecados —siendo justo, padeció por los injustos— para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu.
    3:19 Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros,
    Juan
    19:30 Después de beber el vinagre, dijo Jesús: "Todo se ha cumplido". E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.
    Lucas

23:46 Jesús, con un grito, exclamó: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Y diciendo esto, expiró.

Predeterminado

Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Vamos a "preguntarle" a este ""experto en griego""(jaja).-
    Para empezar, ¿dónde están los textos bíblicos que digan que Jesús conversaba con un ángel guardian de su tumba y que no sabía cómo era la resurrección?
    Yo no soy experto de griego ni mucho menos, nunca he dicho eso. Solo estudio y consulto para asegurarme de las cosas que enseño, y ayudar a otros a que aprendan las mismas cosas con pruebas de personas que sí saben.

Esta pregunta no se entiende, pero puedo mencionarte dos citas que te pueden ayudar a entender que Jesús oraba a Dios para que lo salvara de la muerte, y era para que lo sacara del Hades:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella

Una vez un católico me dijo que Jesús estaba siendo castigado en el infierno porque esa era su misión, sufrir por los castigos de la humanidad para pagar por ellos al Diablo. Esas son las cosas que se inventan Uds.
    Haber, aclara, estaba muerto o dormido? pero pon textos.
    A ver, te aclaro: Si Jesús dijo que Lázaro estaba dormido cuando estaba muerto, tú crees que él no sabía que iba a estar del mismo modo que Lázaro cuando él muriera?

La única referencia que Jesús tenía de la muerte era lo que veía cuando los demás morían, ya fuera en el cielo antes de nacer como humano, que cuando era un humano. Comparó varias veces la muerte con dormir. Vas a decirme que él no sabía de lo que hablaba?

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto.

Todos los que estudian la Biblia saben que morir es como dormirse en espera de la resurrección. Los inmortalarios son los que se inventaron la vida del más allá. Cuando surgió la Iglesia Católica se aprovechó de la superstición espiritista pagana para asustar a los vivos y poder controlarlos y pedirles dinero para que evitaran los castigos de su Dios en el más allá.

Sal.13:3 Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte

Mat.9:24 Jesús se puso a decir: “Salgan de aquí, porque la muchachita no ha muerto, sino que duerme”. Ante eso, empezaron a reírse de él desdeñosamente.

Hech.7:60 Entonces, doblando las rodillas, clamó con fuerte voz: “Jehová, no les imputes este pecado”. Y después de decir esto, se durmió [en la muerte].

1Cor.15:6 Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido [en la muerte]. (...) 51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados

¿Que sistema o tradición era aquella de separar una posesión como lo hizo Jesús en varias ocasiones Mi Dios y tu Dios, Mi Padre y tu Padre, porque no decía simplemente "Nuestro Dios y nuestro Padre"?

Tú dime, qué hay de especial en que diga "mi Padre y Padre de Uds, mi Dios y Dios de Uds" que nadie pueda comprender con normalidad?

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. ... "

Ahora, explicanos lo siguiente:
    1Pedro 3:18 Cristo murió una vez por nuestros pecados —siendo justo, padeció por los injustos— para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu.
    3:19 Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros,
    Eso ya está explicado aquí:

Volvamos a este relato:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Noten que se dá un orden de los acontecimientos:

1) Jesús muere;
    2) Jesús es vivificado en espíritu,
    3) (después de vivificado en espíritu, en éste) sigue su camino,
    4) y predica a estos espíritus.

Así que el relato nos dice que antes de ir a predicar a estos espíritus Jesús había sido VIVIFICADO EN ESPÍRITU. Esta última frase no es que su espíritu haya salido del muerto, NO, NO, NO ... Esa frase significa que fue RESUCITADO CON UN CUERPO ESPIRITUAL.

Luego de haber sido resucitado con un cuepro espiritual, Jesús vá a un lugar adonde están los espíritus "en prisión". Para poder entrar a ese mundo de espíritus, Jesús tiene que haber sido resucitado en una forma de espíritu. No se trata de espíritus de muertos, adonde el muerto Jesús haya ido al morir, sino de seres espirituales que fueron condenados a una prisión de oscuridad por haberse unido al Diablo en su rebelión.

Lo importante es que entiendan la sucesión de los eventos, desde lo primero hasta lo cuarto: desde que muere Jesús, hasta que después de resucitado en espíritu vá a declarar una especie de condenación a esos espíritus ya castigados en oscuridad.

Esa prisión no es literal en sentido de que estaban totalmente incomunicados. Por eso dice que Jesús estaba "siguiendo su camino" para "predicarles", o sea que los buscó adonde estaban ... en una condición semejante a un encadenamiento en oscuridad:

2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;

Jud.6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

Esas cadenas y oscuridad son semejantes a las de los apóstatas en esta cita:

Job 36:13 Y los apóstatas de corazón acumularán ellos mismos cólera.
    No deben clamar por ayuda porque él los ha encadenado.
    Juan 19:30 Después de beber el vinagre, dijo Jesús: "Todo se ha cumplido". E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.
    Lucas
    23:46 Jesús, con un grito, exclamó: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Y diciendo esto, expiró.
    Eso lo explico en mis temas "Sobre la resurrección de Jesús y el concepto de alma" y "El cuerpo de la resurrección de Jesús".

El espíritu que Jesús entregó era su energía vital, la misma que entregan todos los seres humanos cuando expiran y fallecen.

Si fuera un espíritu vivo que entregó a Dios, no hubiera dicho días después: "aun no he subido al Padre" (Juan 20:17).
    Última edición por Eli_yahu; 29-nov.-2017 a las 01:09 Razón: Rectifico ortografía

Predeterminado

(...)
    (...)
    Ya entendí esta pregunta tuya; te refieres a lo que comenté antes:

(...)
    Vean el contexto: Jesús acaba de ser resucitado. Seguramente ha tenido conversaciones con algún ángel que ha estado ahí durante el proceso de la resurrección y/o solo al momento de haber sido despertado. Todo esto era una cosa nueva para Jesucristo: experimentar la muerte y luego un despertar de entre los muertos. Si durante su agonía y su muerte él estaba sufriendo y necesitaba un soporte, imagínese ahora, después de despertar de la muerte. Qué conversación habrá tenido con algún ángel después de despertar? Eso quizás no lo podamos saber, pero sabemos lo primero que dijo a las primeras personas que lo vieron resucitado (...)
    Yo pienso que después de Jesús haber sido despertado de la muerte, algún ángel debe haberle explicado lo que había acabado de pasar y que había acabado de ser resucitado de entre los muertos, como el ángel le dice a las mujeres que fueron a la tumba:

Luc.24:5
    τι ζητειτε τον ζωντα μετα των νεκρων __ Porqué están buscando con los muertos al que está viviendo?

Cuando Lázaro fue resucitado, alguien tiene que haberle explicado lo que había acabado de pasar. Lázaro debe haber estado aturdido por lo que lo rodeaba, después de haber estado enfermo y haber muerto, ahora se despertaba envuelto en vendas saliendo de una tumba y siendo observado por una multitud de personas.

Yo pienso que algo similar debe haberle ocurrido a Jesús cuando fue despertado de entre los muertos. Pero la explicación de apoyo debe haber venido de algún o de algunos ángeles que hayan estado allí con la misión de apoyarlo en ese asunto. De hecho, alguien tiene que haber doblado el paño que cubría su cabeza y haberlo puesto aparte de las vendas.

Juan 20:3 Entonces Pedro y el otro discípulo salieron y se dirigieron hacia la tumba conmemorativa. 4 Sí, los dos juntos echaron a correr; pero el otro discípulo corrió delante de Pedro, más aprisa, y llegó primero a la tumba conmemorativa. 5 Y, agachándose, contempló las vendas echadas, sin embargo no entró. 6 Entonces llegó también Simón Pedro, que le seguía, y entró en la tumba conmemorativa. Y vio las vendas echadas, 7 también el paño que había estado sobre la cabeza de él, no echado con las vendas, sino aparte, arrollado en un lugar.

El registro bíblico nos menciona varias ocasiones en que Jesús había sido apoyado por ángeles. Por ejemplo, después de la tentación en el desierto:

Luc.4:11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

Marc.1:12 E inmediatamente el espíritu lo impelió a irse al desierto. 13 De modo que él continuó en el desierto cuarenta días, y fue tentado por Satanás, y estaba con las bestias salvajes, pero los ángeles le ministraban.

... O cuando estaba angustiado esperando su ejecución:

Luc.22:41 Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44 Mas él, entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo.

Comparen esos textos con las palabras de Jesús que menciona Juan:

Juan 1:51 Le dijo además: “Muy verdaderamente les digo: Verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios ascendiendo y descendiendo al Hijo del hombre”.

El Diablo sabía que estaba escrito que el Mesías, el Hijo de Dios, sería apoyado por los ángeles. Por eso le citó la profecía en su tentación para obligarlo a tentar a Dios:

Luc.4:10 porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, que te conserven’

... citando de aquí:

Sal.91:11 Porque él dará a sus propios ángeles un mandato acerca de ti,
    para que te guarden en todos tus caminos.

Por esa razón yo pienso que algún ángel o ángeles pueden haberlo recibido cuando fue levantado de entre los muertos y haberlo apoyado en su despertar, aunque ese despertar haya sido en espíritu y su cuerpo haya sido tomado con otro propósito. Pero este asunto sobre quién lo recibió al despertar no lo podremos saber con certeza hasta cuando se conozcan todas las cosas.
    Última edición por Eli_yahu; 29-nov.-2017 a las 02:45

Predeterminado

[QUOTE=Eli_yahu;1695066584]

Esta pregunta no se entiende, pero puedo mencionarte dos citas que te pueden ayudar a entender que Jesús oraba a Dios para que lo salvara de la muerte, y era para que lo sacara del Hades:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió
    (vamos a analizar el contexto porque eli-yahu fiel al sistema de la wt, saca los textos de su contexto:

Hebreos 5:1 Porque todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados;
    5:2 y puede sentir compasión hacia los ignorantesy extraviados, por estar también él envuelto en flaqueza.
    5:3 Y a causa de esa misma flaqueza debe ofrecer por los pecados propios igual que por los del pueblo.
    5:4 Y nadie se arroga tal dignidad, sino el llamado por Dios, lo mismo que Aarón.
    5:5 De igual modo, tampoco Cristo se apropió la gloria del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.
    5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec.
    5:7 El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente,
    5:8 y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia;
    5:9 y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen,
    5:10 proclamado por Dios Sumo Sacerdote a semejanza de Melquisedec.
    (Como podemos sentir y entender, siendo Cristo verdadero Dios, pero también verdadero Hombre, en el versículo 7 se refiere al Hombre y en el versículo 8 al ser Divino, pero era en la carne en quien se iba a efectuar la redención.
    Esto, para los testigos de jehová, es imposible entenderlo porque no aceptan a Jesús en sus dos esencias y siempre van a estar objetando y argumentando cosas similares)

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella

Una vez un católico me dijo que Jesús estaba siendo castigado en el infierno porque esa era su misión, sufrir por los castigos de la humanidad para pagar por ellos al Diablo. Esas son las cosas que se inventan Uds.
    (esto que te lo crean tus camaradas, porque no creo que algún verdadero católico te lo va a creer, este es el sistema de engaño de la wt.)

"Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Predeterminado

Un pasaje interesante sobre los hermanos especiales de Jesús es el siguiente:

Mat.25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
    34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
    41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Seguramente la mayoría de los foristas conoce bien ese pasaje. Pero hay un punto que quizás no hayan considerado. Enfoquémonos en su diálogo con los que se llegan a salvar (en verde). Noten que está hablando a un grupo de justos, y se está refiriendo a otro grupo de justos: dos grupos. A un grupo les dice que a ellos se les va a permitir ser salvos, por la razón de que ayudaron a sus hermanos, hasta a los más pequeños.

A quién se refiere Jesús cuando le dice a esos salvados que ellos habían ayudado a sus hermanos? Quiénes son esos hermanos suyos que ellos habían ayudado? Se está refiriendo a algunas personas de la tierra que son hermanos especiales de él. Según como las personas los tratan, pudieran tener la opción de ser perdonados, o no, como se puede ver por las palabras de Jesús aquí.

Si visualizamos el evento, podemos notar que en el día del juicio, esos hermanos de Jesús no están ahí como presentes; los que están son los que son juzgados favorablemente o desfavorablemente por el trato que le dieron a aquellos otros. Esos hermanos de Cristo estarán en ese momento en los cielos, porque habrán sido llevados por Jesús a vivir allá con él en forma de espíritu, ANTES de que el resto de la humanidad sea juzgada.

Muchos que leen ese pasaje no se dan cuenta de que existe un grupo especial para Jesús, que es diferente de un segundo grupo que va a salvar. Este grupo de salvados, son los que sobreviven la gran tribulación y permanecen en la tierra. El grupo de sus hermanos estará en el cielo junto a Jesús ... hasta el más pequeño de ellos.

En cambio, el clero de la cristiandad le dice a la gente que todos van a estar en los cielos junto a Jesús. Este pasaje demuestra que no será así.

Predeterminado

cuanto bla bla del TJ.

parece que olvida que él dice que Cristo es Miguel.
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Predeterminado

Hay una cultura de deseo de protagonismo que se ha extendido por todos lados. Todos parecen querer ser "héroes". Ya la gente no se conforma con ser personas normales, están persiguiendo alguna forma de llamar la atención a su persona, en vez de llamar la atención a cosas más importantes, como el mensaje de la Biblia, la esperanza que Dios ha dado a los seres humanos y la santificación del nombre de Dios.

En tiempos de Israel, cuando Jeremías era profeta de Dios, su secretario ayudante, Baruc, deseaba él mismo poder transcender y ser alguien más importante. Es muy posible que Baruc haya sido motivado por la relación que veía que Jeremías tenía con Jehová y todos los mensajes que le enviaba a decir. Era Baruc quien los escribía, y eso era un privilegio que muy pocos tuvieron.

Jehová sabía el deseo de Baruc, y no lo condenó por ello, pero le dió un consejo por medio de Jeremías:

Jer.45:4 ”Esto es lo que debes decirle: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “¡Mira! Lo que he edificado lo estoy demoliendo, y lo que he plantado lo estoy desarraigando, aun todo el país mismo. 5 Pero en cuanto a ti, tú sigues buscando cosas grandes para ti. No sigas buscando”’. ”‘Porque, mira, voy a traer una calamidad sobre toda carne —es la expresión de Jehová—, y ciertamente te daré tu alma como despojo en todos los lugares adonde vayas’”.

Jehová le dijo a Baruc que dejara de desear lo que no era para él, y que por su esfuerzo en cooperar, él sobreviviría todos los desastres de que Jeremías estaba hablando que iban a ocurrir.

Este relato nos muestra que no todos podemos tener un papel protagónico en el propósito de Dios. Él sabe la función que dará a cada quien, y cada persona debe ser consciente de hasta qué punto llega su papel en los propósitos de Dios. No deberíamos querer ser más de lo que en realidad somos, pero esforzarnos por hacer aquello que podamos según nuestras capacidades para servir a Dios.

Normas de Publicación