Página 32 de 401 PrimeroPrimero ... 2230313233344282132 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 4008

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    (...) Hace mucho que no leo, pues ando escaso de vista (y de otras muchas cosas). La poca vista que me queda (soy mayor), la estoy fundiendo ante el ordenador. (...)
    Si usas el navegador Firefox te recomiendo un addon que se llama DarkReader que te permite oscurecer la pantalla al nivel que desees y el brillo no te afecta tanto la vista. Yo la uso y es muy refrescante.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Las lupas aumenta pantallas son muy buenas también.

El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

He observado que en la vida casi todo es relativo.
    También he observado que con frecuencia vemos la paja en el ojo ajeno, ignorando la viga en el nuestro.

Es tan absurdo que una persona crea en un Dios capaz de enviar dos osos a despedazar a cuarenta y dos niños, como que otra persona rechace la transfusión de sangre.

Con el paso del tiempo, los cristianos han ido olvidando que su Dios es Jehová.
    Si leemos el AT, podemos comprobar las “virtudes” que le adornan: celoso, injusto, vengativo, racista, infanticida, caprichoso, matón, homófobo y genocida.

Las personas nos guiamos por ideas. Ya hemos visto cómo es Jehová.
    No podemos negar que los Testigos de Jehová son consecuentes con el personaje que predican.

Hay que tener presente que la razón de ser de Jesús se encuentra en el AT, parte de la Biblia que muchos cristianos desean que no existiera. Dicen que los mandamientos del AT son mandamientos de hombres ¡Qué curioso!

Quiero hacer notar que, siendo agnóstico, considero las discusiones entre cristiano como discutir sobre algo que no es verdad. Pero respeto las creencia de cada uno.

Predeterminado

Si en la vida real viéramos hechos como los que nos relata la Biblia, quedaríamos horrorizados.
    Leídos en la Biblia parecen normales.
    Esto demuestra los filtros especiales que tienen las gafas de la fe.
    “Y el rey le dijo: ¿Qué te pasa? Y ella respondió: Esta mujer me dijo: Da tu hijo para que lo comamos hoy, y mi hijo lo comeremos mañana.
    29 Así que cocimos a mi hijo y nos lo comimos; y al día siguiente, le dije a ella: Da tu hijo, para que lo comamos; pero ella ha escondido a su hijo”. (2 Reyes 6:28-29)

Horroroso ¿Verdad?

Predeterminado

“Y el rey le dijo: ¿Qué te pasa? Y ella respondió: Esta mujer me dijo: Da tu hijo para que lo comamos hoy, y mi hijo lo comeremos mañana.
    29 Así que cocimos a mi hijo y nos lo comimos; y al día siguiente, le dije a ella: Da tu hijo, para que lo comamos; pero ella ha escondido a su hijo”. (2 Reyes 6:28-29)

Horroroso ¿Verdad?
    Así es, se está relatando a una ciudad sitiada cuyos habitantes se quedaron sin alimentos y recurrieron al canibalismo. Lo mismo sucedió con el sitio de los romanos en el año 70 d.C...algo espantoso.

Para no retroceder tanto de esa forma pudieron sobrevivir varias personas cuando el avión en el que viajaban cayó en la cordillera de los Andes en 1972.

Sabes, no todo es horrible y espantoso, en la Bibla como en el mundo que nos rodea. Hay cosas muy bellas también.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Así es, se está relatando a una ciudad sitiada cuyos habitantes se quedaron sin alimentos y recurrieron al canibalismo. Lo mismo sucedió con el sitio de los romanos en el año 70 d.C...algo espantoso.

Para no retroceder tanto de esa forma pudieron sobrevivir varias personas cuando el avión en el que viajaban cayó en la cordillera de los Andes en 1972.

Sabes, no todo es horrible y espantoso, en la Bibla como en el mundo que nos rodea. Hay cosas muy bellas también.
    Ya. Pero al que tuvo el poder de hacerlo todo bello, le faltó voluntad.
    Última edición por tosan; 23-may.-2019 a las 00:31

Predeterminado

Ya. Pero al que tuvo el poder de hacerlo todo bello, le faltó voluntad.
    Como eres ateo lo enfoque desde un lado humanista. Como tal, para ti la Biblia es un libro de ficción. Puedes recordar sus escenas y mensajes positivos lo negativo que veas en el.

Predeterminado

Nada comparable lo de los Andes con lo de la Biblia. Allí se comieron los cadáveres; en la Biblia matan a los hijos para comérselos.

Predeterminado

Como eres ateo lo enfoque desde un lado humanista. Como tal, para ti la Biblia es un libro de ficción. Puedes recordar sus escenas y mensajes positivos lo negativo que veas en el.
    Estoy leyendo un libro de Christopher Hitchens. Ya te comentaré.
    No lo conocia.
    Última edición por tosan; 23-may.-2019 a las 00:53

Predeterminado

Nada comparable lo de los Andes con lo de la Biblia. Allí se comieron los cadáveres; en la Biblia matan a los hijos para comérselos.
    Hacía hincapié en que en el caso de los Andes hubo canibalismo y que por esto sobrevivieron, cooperaron y se ayudaron para lograrlo. Si se hubiesen matado entre ellos no habrían vivido para contarlo. Un suceso horrible del que se saca una enseñanza positiva, valorable.

Normas de Publicación