2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
Las lupas aumenta pantallas son muy buenas también.
![]()
El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.
He observado que en la vida casi todo es relativo.
También he observado que con frecuencia vemos la paja en el ojo ajeno, ignorando la viga en el nuestro.
Es tan absurdo que una persona crea en un Dios capaz de enviar dos osos a despedazar a cuarenta y dos niños, como que otra persona rechace la transfusión de sangre.
Con el paso del tiempo, los cristianos han ido olvidando que su Dios es Jehová.
Si leemos el AT, podemos comprobar las “virtudes” que le adornan: celoso, injusto, vengativo, racista, infanticida, caprichoso, matón, homófobo y genocida.
Las personas nos guiamos por ideas. Ya hemos visto cómo es Jehová.
No podemos negar que los Testigos de Jehová son consecuentes con el personaje que predican.
Hay que tener presente que la razón de ser de Jesús se encuentra en el AT, parte de la Biblia que muchos cristianos desean que no existiera. Dicen que los mandamientos del AT son mandamientos de hombres ¡Qué curioso!
Quiero hacer notar que, siendo agnóstico, considero las discusiones entre cristiano como discutir sobre algo que no es verdad. Pero respeto las creencia de cada uno.
“Y el rey le dijo: ¿Qué te pasa? Y ella respondió: Esta mujer me dijo: Da tu hijo para que lo comamos hoy, y mi hijo lo comeremos mañana.
29 Así que cocimos a mi hijo y nos lo comimos; y al día siguiente, le dije a ella: Da tu hijo, para que lo comamos; pero ella ha escondido a su hijo”. (2 Reyes 6:28-29)
Horroroso ¿Verdad?
Así es, se está relatando a una ciudad sitiada cuyos habitantes se quedaron sin alimentos y recurrieron al canibalismo. Lo mismo sucedió con el sitio de los romanos en el año 70 d.C...algo espantoso.
Para no retroceder tanto de esa forma pudieron sobrevivir varias personas cuando el avión en el que viajaban cayó en la cordillera de los Andes en 1972.
Sabes, no todo es horrible y espantoso, en la Bibla como en el mundo que nos rodea. Hay cosas muy bellas también.