Última edición por ELB; 19-may.-2019 a las 21:57
Así es: independientemente de lo que haya dicho Tomás y lo que eso signifique, ningún cristiano verdadero considera a Jesús igual a Dios, que es el Padre, como Jesús mismo dice. Te lo marco en rojo y con rayita. Lo quieres con flechitas para señalártelo?
Es más, si de verdad creyeras en Jesús estarías muy feliz de que Jehová sea mayor que él, porque así todos podemos estar seguros que la Majestad del Universo apoya a los verdaderos cristianos.
Juan 14:25 ”Mientras permanecía con ustedes les he hablado estas cosas. 26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho. 27 La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy a ustedes como el mundo la da. No se les perturbe el corazón ni se les encoja de temor. 28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29 De modo que ahora se lo he dicho a ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean. 30 Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, 31 pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento [de hacer], así hago.
Las personas que siempre están resistiendo todo lo que dice Jesucristo no deberían estar fingiendo ser hijos de Dios.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
Quizas excepto Jesus mismo: Nadie entiende el x que no puede aceptar que el Hijo es Igual al Padre en muchas cosas... nadie entiende el x que niegas tal cosa.
Juan 14:9 " El que me ha visto a mí ha visto al Padre"
Juan 12:45 "Y el que me ve, ve al que me ha enviado."
Hebreos 1:3 "El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza"
Esas tres citas muestran una igualidad particular que no requieren interpretacion sino aceptacion.
Con respecto a : " independientemente de lo que haya dicho Tomás y lo que eso signifique"
Significa lo que significa, de lo contrario el idioma careceria de sentido.
Última edición por ELB; 20-may.-2019 a las 07:25
Todavía no te has dado cuenta de lo que dice Jesús?
Juan 14:25 ”Mientras permanecía con ustedes les he hablado estas cosas. 26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho. 27 La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy a ustedes como el mundo la da. No se les perturbe el corazón ni se les encoja de temor. 28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29 De modo que ahora se lo he dicho a ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean. 30 Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, 31 pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento [de hacer], así hago.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
"Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo."
Si, pues Jesus seria exaltado Hechos 2:33-36 deberian regocijarse.
Ahora bien leamos:
Juan 14:9 " El que me ha visto a mí ha visto al Padre"
Juan 14:28 "porque el Padre es mayor que yo."
Juan 12:45 "Y el que me ve, ve al que me ha enviado."