Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
Yo creo que Roberto se está refiriendo a que no es un mandamiento entre los que Jesús le dio al joven rico...
Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Jesús no le dió ningún mandamiento al Joven rico.

Le dijo "si quieres ser perfecto, vende todo...."

Jamás, en ningún momento, dijo "debes vender todo lo que tienes"...

Olvidas que el Evangelio según Marcos y el Evangelio según Lucas dicen que Jesús dijo al hombre rico que le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres:

Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Lucas 18:20-25

Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios
Marcos 10:1922

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Misericordia

Tu que estas tan interesada en las cosas materiales

Tengo dos preguntas para ti

¿Donde dice el evangelio que los cristianos
lo vendieron todo para darlo a los pobres?

No sé si leíste lo que te conteste yo:

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Hasta que te conteste misericordia, te diré que los apóstoles lo dejaron todo para seguir a Jesús. Eso lo dijo Pedro a Jesús después de que Jesús les dijera qué es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos.

Solo tienes que ver el modo de vida de los primeros cristianos. Ellos lo tenían todo en común y a nada llamaban propio. Léete la vida de los primeros cristianos en Hechos 2 y Hechos 4, donde dice que vivían teniendo todas las cosas en común y que los que tenían propiedades las vendían para que todo fuera repartido según la necesidad de cada uno.