Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Pues Cristo dice: "Aprended de MI" y en la cita en cuestion dice:

Juan 13:12-15

....... Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.

Claro, es un mandato : LA HUMILDAD , pasala.

Yo creo que Roberto se está refiriendo a que no es un mandamiento entre los que Jesús le dio al joven rico o, por ejemplo, cuando recordó los dos grandes mandamientos de la Ley, pues en estos casos la Escritura menciona textualmente la palabra mandamientos Pero creo que Roberto sabe que Jesús mandó a los cristianos lavarse los pies unos a otros, como Jesús hizo con los apóstoles enseñándoles que siguieran su ejemplo.

Pero eso que Jesús mando a los apóstoles de lavarse los pies unos a los otros no es difícil ni cuesta hacerlo. En cambio, a los que tienen muchas propiedades sí que les cuesta vender lo que tienen y darlo a los pobres como Jesús mandó al hombre rico, el cual se puso triste cuando oyó de Jesús aquel mandamiento, pues se entristeció porque tenía muchas posesiones. Se ve que no quería repartir sus bienes entre los pobres.

Y así como a aquel hombre rico les ha pasado y les pasa a muchos que tienen muchas propiedades.

En relación con esto, le recuerdo a Kimo la respuesta anterior para que vea que los apóstoles lo dejaron todo para seguir a Jesús:

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Hasta que te conteste misericordia, te diré que los apóstoles lo dejaron todo para seguir a Jesús. Eso lo dijo Pedro a Jesús después de que Jesús les dijera qué es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos.

Solo tienes que ver el modo de vida de los primeros cristianos. Ellos lo tenían todo en común y a nada llamaban propio. Léete la vida de los primeros cristianos en Hechos 2 y Hechos 4, donde dice que vivían teniendo todas las cosas en común y que los que tenían propiedades las vendían para que todo fuera repartido según la necesidad de cada uno.