Mostrando resultados del 1 al 10 de 148

Tema: Señala la Biblia el año 1914????

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Bueno Eli yo también voy a hacer una aclaración. Estoy de acuerdo en los años que señalan el comienzo y fin de los 70 años, no es que se me escape el obvio cálculo: 70 años antes de 537 aC es 607 ac.

Como dices La Biblia es muy clara:

En el primer año de Ciro, rey de los persas, para que se cumpliera la palabra de Jehová, dada por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro, rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, este decreto: 23 «Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá. (2 Cr 36:22-23).``
    `
    Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años. (Jer 25:11).

Pero los sucesos que demarcan los 70 años van desde que apresaron a Joacim en el 607 ac hasta el 537 ac, año en que Ciro promulga que los judíos pueden volver a su tierra.
    ¿No te resulta ni un poco curioso que de acuerdo a los historiadores el dominio de Babilonia hubiese comenzado el 609 ac y que hubiese caído el 539 ac, exactamente 70 años después?

Ambas fechas son confirmadas por la historia y coinciden perfectamente con la profecía de Jeremías:
    11 Y toda esta tierra será desolación y espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.

12 Y acontecerá que cuando se hayan cumplido los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su iniquidad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.
    La profecía se concentra en Babilonia y su dominio sobre varias naciones. No en Jerusalén y la ira de Dios sobre esta. Por lo menos, no en lo de los 70 años.

Cosa que como dije, los propios testigos de Jehová corroboran al analizar la profecía de Isaías sobre Tiro.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102000039#h=29

Pero 607 ac para la caída de Jerusalén, no está confirmada por los historiadores...
    Última edición por EddyHyde; 18-abr.-2019 a las 00:37
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación