Iniciado por
Eli_yahu
Es como el ejemplo que te puse antes sobre el Jubileo ...
Si deseas inculcar principios en adultos, creo que deberías comenzar por los que como tú son agnósticos, o por los ateos; los religiosos, aunque muchos no lo cumplan, ya saben cómo deberían comportarse ... Los agnósticos y ateos necesitan comprender el asunto desde su posición en la que no tienen que responder ante la justicia divina.
Creo que estás encaminando tus esfuerzos por un camino no tan productivo como imaginas.
No entiendo, ¿quieres decir que todo ateo no sabe cómo comportarse, que no tienen noción de ética alguna porque no creen en Dios?
Es raro, porque he conocido ateos que son más amables que los propios cristianos. Diría que más cristianos que los cristianos, si de moral y amor estuviese hablando. Y también uso el adjetivo "amable" en todas sus dimensiones. Literalmente me he sentido avergonzado ante algunos ateos, por lo discretos, humildes, gentiles, generosos, dados a la bondad que ellos auténticamente son, y que muchas veces me ha dejado pensando en cuán buen ejemplo de todo eso yo mismo soy.
He visto que hay gente que da la vida defendiendo las libertades y derechos de los otros, sin creer que habrá un más allá. Y su sacrificio, visto así, es supremo.
Última edición por EddyHyde; 11-mar.-2019 a las 20:33
Las imágenes son dibujos de la mente.