Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Como quiera siempre yo iba a llegar al punto al que quería llegar y que está relacionado con este tema, por mucho que trataste de esquivarme: en algunos comentarios que has hecho en el foro tratas de dibujar a los testigos de Jehová como personas que no pueden hacer lo que les venga en gana ... y estás en lo cierto hasta cierto punto
Exacto, todas las religiones tienen un límite, una brecha, una frontera que de pasarla pues se te separa del grupo, estoy seguro que hay cosas en el que también un católico puede incurrir y hacerse merecedor de una excomunión, el poner a unos la valla mas alta o mas baja que otras, pues es bueno, es bueno ponerle metas elevadas a las personas, porque de ese modo progresarán mas...

Entonces cual es el problema?

El problema es cuando estas normas no están ligadas tanto a la disciplina espiritual, por ejemplo si a uds les aconsejan no beber y no fumar, pues yo lo celebro, si ayunan con regularidad igual, si tienen normas elevadas de conducta, etc.. todo es es elogiable.. PERO cuando veo que se les separa de un grupo por hablar con otro que piensa diferente o que piensa incluso en contra, cuando veo que les impiden estudiar o leer cierto material, o les impiden socializar con tal o cual persona, pues en ese caso lo que veo es una castración intelectual diseñada un entrenamiento diseñado para que sus miembros no cuestionen lo que se tiene...

Y yo soy de la idea de que cuestionar siempre siempre siempre será bueno..
Cualquiera actitud de sanción o represión a un miembro haga preguntas incómodas
no es de Dios..