Cita Iniciado por doonga
Cita Iniciado por Rusko
Los dogmas son verdades concretas y fundamentales
FALSO.
Los dogmas son afirmaciones que no tienen ninguna posibilidad de ser demostrados, y que son aceptados como un acto de fe.
Si los dogmas fuesen verdades concretas y fundamentales, entonces compara el dogma que señala que Jesús es Dios, con el dogma que señala que Jesús es el arcángel Miguel.
Yo no he dicho que sean verdades demostrables e incuestionables. A ver si me lees bien. He dicho que son verdades concretas y fundamentales (para esa fe que decreta ese dogma). Tratándose de la divinidad hecha hombre, es imposible que eso sea demostrable de forma efectiva en un laboratorio. Pero es que no he dicho que sea demostrable. Para el catolicismo Jesús es Dios. Si dices que es el arcángel Miguel o Donald Trump, entonces no eres católico. Es así de fácil. No se puede decir una cosa contraria al dogma católico y seguir llamándose católico.

Cita Iniciado por doonga
Cita Iniciado por Rusko
Es tu opinión…, y a mí me parece ridículo que Pablo (o Juan) dieran su vida por un invento propio.
Pablo y Juan fueron matados porque se les consideraba personas peligrosas debido a sus ideas, tal como hoy se mata gente por sus convicciones.
Posteriormente sus personas fueron elevadas de status por sus seguidores, tal como el Che Guevara ha sido ensalzado después de su muerte.
Yo no te estaba hablando de la cría del mejillón gallego en las bateas de la ría de Vigo (¿a que sí, kallaikoi?, jojojo ). Fueron matados esos apóstoles (concretamente Juan murió de viejo, pero también las pasó putas) por sus ideas religiosas, por ser chivos expiatorios, por la razón que sea…, pero por lo que ellos predicaban, a Jesús muerto y resucitado, una idea religiosa. Si ellos hubieran inventado esa predicación, y vivieron esa vida tan chunga con esa muerte tan horrible, sería el invento más estúpido de la Historia.
Cita Iniciado por doonga
Los primeros cristianos fueron matados por sus creencias consideradas peligrosas por el imperio romano, tal como los disidentes fueron matados por Stalin.
Y dale, hablándome de las bateas gallegas repletas de mejillones… ¿Y qué? Los primeros cristianos fueron matados…. ¿¿¿POR UNA IDEA INVENTADA POR ELLOS??? Sería estúpido pensar eso. Nadie inventa una idea/religión que le pueda ocasionar lapidaciones, desprecios, rechazos y al final una muerte horrenda. ¿Por qué predicaban esa religión? ¿para hacerse ricos?, ¿para hacerse poderosos? Pues pincharon en hueso porque desde el primer momento estaban en minoría, y eran masacrados. Pero….., como dice el refrán, la sangre de los mártires fue semilla de nuevos cristianos. El verles morir por esa idea (que decís que se las inventaron) dio alas a la nueva fe.