Te agarras a un clavo ardiendo. Nadie ha dicho que bailase el sol, porque ningún observatorio astronómico registró eso. Así que no te agarres al clavo ardiendo, que es como coger el rábano por las hojas. Pero, miles de personas, algunas kallaikoizadas (o sea, escépticos que se iban a reír de los crédulos) vieron ese fenómeno del baile del sol. Es igual de sobrenatural que si el sol bailara de verdad, pero con resultados menos catastróficos (de hecho, seguimos vivos).Iniciado por kallaikoi a Ajo y agua
Obviamente esa es tu explicación, pero creo que no vas a convencer a ninguno que vio aquello. ¡Qué cosas!, un fenómeno atmosférico que ocurre en fecha y lugar a lo que estaba previsto…, y que no ocurre normalmente. De hecho, hoy he salido a pasear y el sol no bailaba. Será que Dios le habrá cortado el hilo musical…Iniciado por kallaikoi
En la resurrección sí, sin la cual no se entiende el cristianismo. En la zarza ardiendo, ya he dicho que creo en una manifestación de Dios. El fenómeno de la zarza ardiendo podría ser (que no lo sé) una plasmación por escrito de esa manifestación. A saber cómo fue…, pues fue escrito cientos de años después. Los hechos recogidos en la Biblia son muchos, variados, escritos por testigos, escritos pocos años después (Nuevo Testamento), escritos siglos después (Antiguo Testamento), poemas, simbología, parábolas, hechos reales. Ni tomárselo todo en plan literal como algunos protestantes (los 7 días de la Creación) o tirarla a la basura como hacen algunos ateístas materialistas. Sí…, aunque le pese a los protestantes, está la Iglesia como intérprete de la Biblia, pues de la Iglesia salieron esos escritos (el Nuevo Testamento). Ya…, dirás que la Iglesia ha ido cambiando la interpretación. De lo fundamental, no: el Credo.Iniciado por kallaikoi
Sí, sí lo prueba. Lo prueban los kallaikois impactados que vieron aquello, y que no pensaron en un fenómeno meteorológico. Lo siento, es así. Claro…, tendrías que haber estado allí en aquel año 1917 para ver qué opinabas de aquel sucedido… Como estamos a más de un siglo después, puedes reírte de los crédulos…, y también de los kallaikois impactados de 1917. Ríete de todo.Iniciado por kallaikoi