De acuerdo.
Perfecto.Voy a poner un ejemplo: qué sucede cuando una persona muere? Sobre ese asunto específico existen muchas creencias muy diferentes [...] A mí se me ocurren unas cuantas de esas ideas:
1) una persona que muere deja de existir
2) Otros creen que algo sale del cuerpo muerto y sigue vivo de forma invisible.
3) ... los que creen en esta idea que llaman reencarnación
Así es.El punto es el siguiente: definitivamente en este mundo los seres humanos morimos todos, así que algo tiene que suceder con la persona después que muere, ya sea lo que menciono en 1, lo que menciono en 2, o lo que menciono en 3 ... o alguna otra cosa.
De acuerdo.Ahora bien: puede ser posible que dos de esas tres creencias sean ciertas a la vez? Yo pienso que no; solo una de esas puede ser la verdad porque las tres opciones se excluyen mutuamente
Ok. Pero no todas las personas creen en Dios.para una persona que crea en Dios, DIOS tiene que saber exacta y DEFINITIVAMENTE cuál de las tres opciones es la real.
La existencia de Dios es un postulado que habría que demostrar.Supongamos que Dios educa a su gente con la verdad, cosa de la que no me cabe la menor duda. Supongamos que la realidad que sucede es 1: los muertos dejan de ser y de estar, ya sus pensamientos mueren, ya no más (aunque está la posibilidad de que Dios los traiga de vuelta a la vida en algún momento futuro) ... Si hay una religión cuyos líderes enseñan la opcion 2 o la opción 3, puede decirse que esos líderes están respaldados por Dios? Aprobará Dios de alguna manera a una religión que enseña y lleva a las personas a creer en algo que es mentira? Y: si Dios no es quien educa a esos líderes religiosos, quién es el que los educa y confunde? Tiene la verdad algún enemigo oculto
Ahora aparece el postulado de "un enemigo oculto". El hecho que haya diversas posturas no demuestra necesariamente que haya un "enemigo oculto sobrenatural", sino que el ser humano construyó diversidad de creencias.
que quiere confundir a grandes masas de la humanidad? Porqué?
El confundido podría ser el que cree que un Dios postula esto o aquello (que no está necesariamente demostrado). Y también podría estar confundido el que cree que existe un "enemigo oculto".
Por ello es que busco demostraciones objetivas, para salir del ámbito puramente especulativo o de una fe irracional y subjetiva.