Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
Claro que he leido todo el contexto de lo que sigue, unas explicaciones rabinicas interesantes, la definicion que da de ojo por ojo y diente por diente, lo de quee se comete adulterio con solo el pensamiento, (esta me parece genial), lo de no enojarse, en fin, he leido rabinos que profundizan mejor estos conceptos pero igual me parece muy acertado la mayoria de lo que dice en este capitulo, la parte de dar la mejilla ya la discutiria bastante, pero desde un punto de vista rabinico, sabiendo que el judaismo es abierto al dialogo.

Pero eso no responde mi pregunta, (no te preocupes no voy a insistir en ello), unas discusiones rabinicas de interpretacion de las escrituras no anulan preceptos de la Torah "ni una letra" "ni un mandamiento", "el que anule el mas pequeno de esos mandamientos sera llamado pequeno en el reino de los cielos", eso lo dice tu maestro.

Me gusta esta frase de Mateo 5 19, porque demuestra que el primerisimo origen cristiano era muy apegado a la Torah, concepto que luego mas adelante lo tuercen otros autores.
Perdona que insista en esto pero no siempre debo defenderme. Jesus en estos versiculos de Mateo te contradice a ti o al que diga que " ya este mandamiento de la Torah ha quedado abolido para siempre"