Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
(...) sucede en el versiculo que citaste de Miqueas, me hablas de unas pruebas pero no sabes responder respecto a cosas concretas que digo ... por ejemplo que el Mashiaj debe ser un moshel (gobernador militar), por poner un ejemplo.

El tema del Mesias es importante pero para serte sincero nos representa un 5 o quizas un 10 por ciento a lo mucho dentro del judaismo, yo diria que ese tema para el cristianismo representa el 99,99 por ciento, nosotros tenemos preceptos que cumplir sin importar parte de ese tema, y ese es el problema.

Y voy mas alla ...es normal que el tema del Mesias sea mas importante dentro del mundo no judio, debe ser asi. (...)
Antes de pasar a Mal.3:1 me gustaría señalarte dos cosas que recordé cuando releí tu comentario anterior: la salvación de los judíos depende de su Mesías. El Mesías no solo es importante para el mundo cristiano, como dices, sino también para los judíos: sin Mesías, los judíos nunca podrían recuperar el favor de Jehová. Mientras los cristianos vemos las profecías mesiánicas que demuestran que Jesús es el Mesías prometido, los judíos buscan profecías "mesiánicas" para negar que Jesús lo sea e intentar reconocer al que siguen esperando. No veo menos esfuerzo por parte de los judíos en ese asunto; y aun si los cristianos no existiéramos, el Mesías esperado sería doctrina esencial de los judíos.

La palabra que tú traduces "líder militar" no significa tal cosa. No sé de dónde sacas esa idea. Quizás puedas ahondar en estos dos puntos antes de pasar a Mal.3:1 ...