Iniciado por
efraimalef
No creo que exista confusion hablando de los gentiles, el reino tambien esta destinado para todo no judio en el mundo y no hay ninguna obligacion de que estos tengan que seguir las leyes para los judios, aqui estamos de acuerdo.
La labor que ha hecho el cristianismo en el mundo es difundir esto en cada rincon del planeta y son muy diligentes en este aspecto he conocido lugares remotos y distantes en donde hay alguna iglesia cristiana en medio de la nada seguramente tiene su lado positivo todo esto pues han dado a conocer nuestras escrituras, eso es el sello del cristianismo, pero la idea de que todo gentil tiene parte en el mundo venidero no la trajo el espiritu santo a los cristianos, siempre la ha tenido el judaismo desde la Torah.
En lo que si no puedo estar de acuerdo es que esas leyes minimas para los gentiles ,en donde no deben ni guardar shabbat o circuncidarse por ejemplo, pretendan hacerlas extensivas al pueblo de Israel nuestra mision en este mundo si es mas ardua y exigente en estos aspectos.
Nunca vas a entender del todo el sentido de mis comentarios si no acabas de darte cuenta de que los testigos de Jehová no formamos parte de la cristiandad :biggrin:.
Me recordaste una señora pentecostal (creo) a la que prediqué mientras regaba sus flores en el jardín. Me armó un escándalo tan grande que casi me come del tiro ... Lo que me dijo antes de que saliera de allí fue: pero de todas maneras Uds al predicar le están poniendo otra estrella a la corona de Cristo ... ella hablaba de su cristo-dios :blink:.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.