Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Cuando Moises le pregunto a Dios por su nombre le dijo segun tu traduccion "yo soy" en la mia es algo mas largo lo que le dijo que encerraba o explicaba lo que queria decir su nombre, ¿pero que le dijo seguidamente a Moises cual era su nombre de verdad? Eso parece que se te ha olvidado
(Éxodo 3:15) Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.
Miralo en tu Biblia que viene igual

O sea porque Jesus dijo "yo soy" ¿es Dios? Entonces hay varios Dioses mas aparte de Jesus
(Génesis 27:24) Después dijo: “¿Tú realmente eres mi hijo Esaú?”, a lo cual dijo: “Yo soy”.
(Génesis 41:44) Y Faraón dijo además a José: “Yo soy Faraón, pero sin autorización tuya no podrá hombre alguno alzar la mano ni el pie en toda la tierra de Egipto”.
(Génesis 45:3) Al fin dijo José a sus hermanos: “Yo soy José. ¿Todavía está vivo mi padre?”. Pero sus hermanos no pudieron contestarle en absoluto, porque quedaron perturbados a causa de él.
(Hechos 10:21) De modo que Pedro bajó a donde estaban los varones y dijo: “¡Miren! Yo soy el que buscan. ¿Cuál es la causa por la que están presentes?”.

Te podria poner mil textos mas donde aparece la frase "yo soy" ¿por decir eso ya son todos Dios? Si preguntan por mi y digo "yo soy" ¿tambien me hago Dios?
Haber que explicacion me das para que cuando Jesus dijo "yo soy" sea diferente a cuando lo dicen los otros muchos ejemplos
Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
Observa cómo cuando buscaban a Jesucristo y preguntaban por Él para entregarlo a quienes le querían crucificar, cuando Jesucristo les respondió la primera vez: "Yo Soy", se aterrorizaron los que le buscaban para entregarlo.

¿de verdad que ese comentario no lo dices de broma? O sea alguien dice ¿Donde esta Maria Laura? y tu dices "YO SOY" entonces tu eres Dios ¿Verdad? Y todos los ejemplos que te pongo los cuales dicen "yo soy" ¿tambien es Dios?

Yo se que ignorais mucho de lo que dice la Biblia, pero ¿de verdad que no llegas a comprender el punto de que si alguien pregunta por otro este diga "yo soy"?
Si los guardias preguntan por Jesus ¿Jesus que va a decir? ¿que Es otro? ¿Tendra que decir "yo soy"? ¿O va a decir como cuando pasan listas en las escuelas? PRESENTE

Cuando en el versiculo 7 Jesus pregunta de nuevo a quien buscan, el versiculo 8 repite pero con una frase mas larga "os he dicho que yo soy", como diciendo, que pesados sois, ya os he dicho que soy yo o yo soy, para nada identificandose como Dios. Si no lo hizo antes y no lo hizo despues que tuvo oportunidad ante Pilato ¿porque iba a hacerlo ahi y de una manera tan "rara"?