Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
................................ “Lo soy" .... Cuando Moisés le pregunto a Dios por su nombre Dios le dijo: yo soy...

"Y le dijo: Yo soy Yavé, que te saqué de Ur de los caldeos"

Yo soy el Dios Todopoderoso

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. [IMG]file:///home/maria/Escritorio/PARA%20USO/RV_USO/A_T__archivos/image238.gif[/IMG][IMG]file:///home/maria/Escritorio/PARA%20USO/RV_USO/A_T__archivos/image239.gif[/IMG]

Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
Bien dicho porque25
YO SOY es el Dios del tetragramatón...
Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
O sea porque Jesus dijo "yo soy" ¿es Dios? Entonces hay varios Dioses mas aparte de Jesus
(Génesis 27:24) Después dijo: “¿Tú realmente eres mi hijo Esaú?”, a lo cual dijo: “Yo soy”.
(Génesis 41:44) Y Faraón dijo además a José: “Yo soy Faraón, pero sin autorización tuya no podrá hombre alguno alzar la mano ni el pie en toda la tierra de Egipto”.

(.......)
Te podria poner mil textos mas donde aparece la frase "yo soy" ¿por decir eso ya son todos Dios? Si preguntan por mi y digo "yo soy" ¿tambien me hago Dios?
Haber que explicacion me das para que cuando Jesus dijo "yo soy" sea diferente a cuando lo dicen los otros muchos ejemplos (.......)

Observa cómo cuando buscaban a Jesucristo y preguntaban por Él para entregarlo
a quienes le querían crucificar, cuando Jesucristo les respondió la primera vez: "Yo Soy", se aterrorizaron los que le buscaban para entregarlo. Lee:

Juan 18:3
Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.
18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Como ves, aquellas palabras de los labios de Jesús, que les respondió: "YO SOY", les aterrorizaron y cayeron a tierra. Hasta tal punto, que Jesús tuvo que volverles a preguntar que a quién buscaban.

Juan 18:7
Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
18:9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno