Página 10 de 24 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 234

Tema: El disparate de la teologia mormona : YHVH tiene Padre y Abuelo

Smile

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Y se supone que nosotros creemos que adán fue creado con sexo celestial?
    por qué no primero te enteras en que creemos realmente?
    y luego vuelves?
    que te parece?
    Solo pensaba en el desperdicio de recursos divinos para crear a un hombre de polvo y espíritu y luego abrir su costillar y hacer de ahí una hembra para adan habiendo DOS DIOSES MACHO Y HEMBRA PARA parirlos como nacen los humanos DESPUES DE UN COITO CELESTIAL

Vaya dioses raros los tuyos Rubén .. ( refrán )

Smile

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Exactamente lo que indiqué.

¿Qué más puedo decir...?:

Amén.

Juajuajua
    Asi es .. tu bien lo has dicho ...no hay un Dios macho sino su Gloria es teofánica de un varon

Predeterminado

Por fin he descubierto la verdad.

El hombre fue creado a la imagen que Dios no tiene, pero que toma sólo para mostrarse a los hombres.

Se me han abierto los ojos.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    [...]
    Cristo en la eternidad fue varón en forma teofánica , es decir esa gloria fue temporal , hasta que mas tarde su Hijo humano Jesucristo la reemplazaría finalmente por toda la eternidad ,siendo así este LA GLORIA ETERNA DE DIOS .
    Tampoco existen registros bíblicos de ángeles hembras .-
    Eso es solo conjeturas afiebradas ...[...]
    ¡Oh vaya!

Y, dime una cosa, ¿Jesucristo es de carne y hueso o es nuevamente un espíritu? Estoy curioso.

Y ya que casi omniscientemente pareces conocer todos los detalles, quisiera que me expliques algunas cosas:

Hasta aquí parece que dices que Dios Padre, y todos los ángeles son imágenes teofánicas viriles, a los ojos del hombre. Pero que Jesucristo es el único que realmente tiene la imagen auténtica de un varón.

¿Y, Cristo en la tierra era genuinamente varón, es decir, sexuado? ¿Teniendo todas las características masculinas que en el hombre son para perpetuar la raza?

Te lo pregunto, porque para qué tener sexo masculino a lo largo de toda la eternidad, si eso no ha de tener propósito alguno, es decir, sin ninguna consorte.

Más sentido tienen todas esas imágenes teófanicas con apariencia masculina, pero sólo ante los ojos de los hombres.

Quiero entender qué tan varón es esa "gloria". Y, cuál su propósito.

Predeterminado

Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje

No sé qué habrás entendido en este punto, pero lo que yo dije es que la erudición no mormona, es decir, del resto del mundo cristiano, en la actualidad, se ha propuesto abandonar esa lectura tan patriarcal y machista de Dios, la que tan poco acoge a las mujeres y la naturaleza femenina.
    [...]
    Solo hacia mención a la religión moderna que mezcla la religión con la condición homosexual de gay y lesbianas ..una de esas Iglesias es la religión Mormona de Gays y lesbianas ( Afirmación Chile )
    Aún no entiendo por qué conectas esto con el esfuerzo que están haciendo los eruditos no mormones por despojar al Dios Bíblico de la imagen machista que tradicionalmente ha tenido.

La primera vez creí que era un error, que habías entendido todo mal... Pero, de nuevo la misma cosa.

Si mínimamente leyeras lo que vas a publicar, nos ahorrarías tiempo.

Si hubieses entrado a esa página web, y hubieses leído lo que había, te habrías enterado de era un grupo de descontentos con la iglesia organizando protestas ante los Templos y la universidad propiedad de la Iglesia. Y esto justamente por que la Iglesia no aprueba el matrimonio homosexual y considera inmorales las relaciones homosexuales.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Humm Nop

No creo que sea un invento
    Los hombres se les dijo que se multiplicaran.

A los ángeles no se le dio este mandato
    no tienen parejas.

Jehova creo a los ángeles
    y los ángeles no tienen esposas o hijos.

Las personas fueron creadas de ambos sexo
    para multiplicarse.

En ningún lugar dice que los ángeles se multiplican

Y otra cosa
    Vamos a ver lo que nos relata el libro de Genesis
    respecto a los hijos del Dios verdadero
    Los angeles, en el dia de Noe se fijaron en mujeres
    y dejaron su puesto en el cielo
    y empezaron a fijarse en las hijas de los hombres,
    que ellas eran bien parecidas;
    y se pusieron a tomar esposas para sí.

El resultado de esta unión entre personas
    de naturaleza espiritual y seres humanos
    fue una raza de hombre llamados nefilim.

y también después,
    cuando los hijos del Dios verdadero
    continuaron teniendo relaciones
    con las hijas de los hombres
    y ellas les dieron a luz hijos,
    estos fueron los poderosos
    que eran de la antigüedad, los hombres de fama.

Por consiguiente,
    Jehová vio que la maldad del hombre
    abundaba en la tierra,
    y que toda inclinación
    de los pensamientos del corazón
    de este era solamente mala todo el tiempo

GENESIS 6:1-4
    6 Ahora bien, aconteció que cuando los hombres
    comenzaron a crecer en número sobre
    la superficie del suelo y les nacieron hijas,
    2 entonces los hijos del Dios verdadero
    empezaron a fijarse en las hijas de los hombres,
    que ellas eran bien parecidas;
    y se pusieron a tomar esposas para sí,
    a saber, todas las que escogieron.
    3 Después de eso dijo Jehová:
    “Ciertamente no obrará mi espíritu
    para con el hombre por tiempo indefinido,
    ya que él también es carne.
    Por consiguiente, sus días tendrán
    que llegar a ser ciento veinte años”.
    4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días,
    y también después,
    cuando los hijos del Dios verdadero
    continuaron teniendo relaciones
    con las hijas de los hombres
    y ellas les dieron a luz hijos,

estos fueron los poderosos
    que eran de la antigüedad, los hombres de fama.
    Lo que yo no entiendo de lo que nos dices, es que si esos "hijos de Dios" fueran ángeles, y realmente fueran asexuados como nos declaras, ¿cómo es que entonces se "empezaron a fijar en las hijas de los hombres" y "que ellas eran bien parecidas"?

A mí me parece esto, leído a tu modo, antes que una evidencia de que los ángeles son asexuados, una de que más bien lo son por completo.

Los hombres se fijan en las mujeres, porque son seres sexuales, son varones, y ellas son mujeres... Creo que me entiendes, ¿verdad?

Ahora, yo no entiendo de biología, ni mucho menos, pero me parece que cuando castramos a un perro, que por cierto, antes de ser castrado era ya un ser sexuado, obviamente; deja de dar problemas respecto a su deseo sexual y también en su relación con otros perros.

Si esto pasa con los perros que originalmente son seres sexuales, y eran completamente sexuados, valga la redundancia, pero que luego fueron castrados; entonces, no me entra en la cabeza, cómo los ángeles que originalmente son seres asexuales, porque dicen ustedes que no hay diferencia de género entre ellos, y, que hasta muchos creen que en realidad no son ni antropomorfos realmente, cómo pues , es que se fijan el lo "bien parecidas que son las hijas de los hombres".

A mí me parece, que si tal fue el caso, entonces esos ángeles eran seres no sólo sexuales, sino también varones, completamente equipados.
    Última edición por EddyHyde; 06-abr.-2018 a las 23:55

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La verdad es que las enseñanzas mormonas son bastante peculiares. Sobre Adán, ya que de él estamos hablando, han dicho algunas cosas muy raras:

1) que fue ayudante de Jesús en la creación. Brigham Young afirmó: “Nuestro padre (...), Él es nuestro Padre y nuestro Dios”. (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.)

2) Aprecian mucho que Adán y Eva hayan pecado; La revista mormona Ensign dice “No sentimos desdén, sino un gran aprecio por lo que Adán y Eva hicieron”, y se hace eco de lo que se dice aquí: “Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.” (2 Nefi 2:22, 23, 25.)

3) Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra. (La perla de gran precio, Moisés 6:64-66; Ensign, enero de 1994, página 11.)

4) Eva fue solamente una de sus esposas: "Adán entró en el jardín de Edén (...) y llevó a Eva, una de sus esposas." (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.)

5) El jardín de Edén se hallaba en el condado de Jackson (Misuri, E.U.A.). (Doctrina y Convenios 57, según lo explicó el presidente J. F. Smith.)

6) Adán es “el Anciano de Días” de Dan.7:9,13,22 (Doctrina y Convenios 116)

7) Miguel el Arcángel es otro nombre de Adán (Doctrina y Convenios 107:54.)

8) es el padre físico literal de Jesús, el que lo engendró dentro de María. (Journal of Discourses, volumen I, página 51.)

Si estas creencias tienen sobre Adán, no sorprende para nada que piensen cosas extrañas sobre la persona de Dios.
    Bueno, en este listado están mezcladas doctrinas reales de la Iglesia, con algunas interpretaciones sensacionalistas de creencias personales de algunos personajes de la historia de la Iglesia, pero que no son realmente doctrina de la Iglesia.

Obviando esos errores, me parece lo más de bien que se te hagan enseñanzas peculiares, cosas muy raras y extrañas. Si no fuera así, no hubiera habido motivo alguno para que Dios llamara nuevamente profetas en esta era.

Los mormones reclamamos ser la restauración de la Iglesia original de Jesucristo. La que había entrado en apostasía a la muerte de los apóstoles. Y que por ello dejó poco a poco de recibir revelaciones, efectuar milagros y creer en profetas y en manifestaciones angélicas y del propio Dios. Pero más importante aún, que se contaminó con las doctrinas de los hombres, pervirtió las verdades más básicas del evangelio y dejó de conocer cosas vitales de la verdad de Dios.

Si el mundo cristiano actual, reconociese todas las doctrinas mormonas como cosa conocida y familiar en sus propias doctrinas, entonces, no hubiera habido motivo alguno para la fundación del llamado mormonismo. El que en realidad es la Iglesia de Jesucristo restaurada nuevamente sobre la tierra.
    Última edición por EddyHyde; 02-ago.-2020 a las 14:30

Predeterminado

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    me perdí la parte en donde dice que los ángeles son asexuados
    tu la viste? o me debo de comprar lentes?
    Como se puede ver en He. 1:14, los ángeles son nombrados como espíritus, y al ser espíritus no poseen género ya que esto es una función de los seres biológicos y los ángeles no lo son; no se casan (Mt. 22:30) y por ende no procrean. Y no mueren (Lc. 20:36). No tienen las características o limitaciones de la humanidad.
    Última edición por Estocada; 06-abr.-2018 a las 15:53

Smile

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Como se puede ver en He. 1:14, los ángeles son nombrados como espíritus, y al ser espíritus no poseen género ya que esto es una función de los seres biológicos y los ángeles no lo son; no se casan (Mt. 22:30) y por ende no procrean. Y no mueren (Lc. 20:36). No tienen las características o limitaciones de la humanidad.
    Exacto Estocada .... Los ángeles están muy atareados y no me imagino que dejen sus bebes ángeles en guarderías celestiales para atender a los humanos

El que los mormones indiquen una casta de ángeles procreadores y de la existencia de ángeles mujeres y de bebes ángeles con nube y todo es un disparate anecdótico

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Y dime una cosita?
    no eran ángeles aquellos personajes que estaban de pié en el sepulcro del señor Jesus? porque la escritura dice varones...

O eran de los rosacruces?

Normas de Publicación