La verdad es que las enseñanzas mormonas son bastante peculiares. Sobre Adán, ya que de él estamos hablando, han dicho algunas cosas muy raras:
1) que fue ayudante de Jesús en la creación. Brigham Young afirmó: “Nuestro padre (...), Él es nuestro Padre y nuestro Dios”. (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.)
2) Aprecian mucho que Adán y Eva hayan pecado; La revista mormona Ensign dice “No sentimos desdén, sino un gran aprecio por lo que Adán y Eva hicieron”, y se hace eco de lo que se dice aquí: “Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.” (2 Nefi 2:22, 23, 25.)
3) Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra. (La perla de gran precio, Moisés 6:64-66; Ensign, enero de 1994, página 11.)
4) Eva fue solamente una de sus esposas: "Adán entró en el jardín de Edén (...) y llevó a Eva, una de sus esposas." (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.)
5) El jardín de Edén se hallaba en el condado de Jackson (Misuri, E.U.A.). (Doctrina y Convenios 57, según lo explicó el presidente J. F. Smith.)
6) Adán es “el Anciano de Días” de Dan.7:9,13,22 (Doctrina y Convenios 116)
7) Miguel el Arcángel es otro nombre de Adán (Doctrina y Convenios 107:54.)
8) es el padre físico literal de Jesús, el que lo engendró dentro de María. (Journal of Discourses, volumen I, página 51.)
Si estas creencias tienen sobre Adán, no sorprende para nada que piensen cosas extrañas sobre la persona de Dios.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.