Iniciado por
piroju
Juan 1:1 Si Jesus estaba con Dios no puede ser Dios: Yo no puedo estar con una persona y ser a la misma vez esa persona. En el versiculo 18 de ese mismo capitulo se dice que a Dios ningun hombre lo ha visto nunca y a Jesus si lo vieron. Por lo tanto es ilogico pensar que Jesus sea Dios.
Juan 5 17:18 Fueron los judíos que no creían quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios al afirmar que Dios era su Padre. Aunque Jesús debidamente se refirió a Dios como Padre suyo, nunca afirmó que él fuera igual a Dios. Respondió de manera directa a los judíos: “En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre”. Aquellos judíos no creyentes fueron los que también afirmaron que Jesús quebrantaba el sábado, pero estaban equivocados en cuanto a esto también. Jesús observó la Ley perfectamente, y declaró: “Es lícito hacer bien en día de sábado”.
Juan 5:23 Nose que tiene que ver este texto para decir que Jesus sea Dios. Primero te dice que Jesus es enviado por Dios. Una persona que envia a otra no puede ser la misma persona. Y es normal decir que si no honra al que es enviado pues no honra al que lo envio.
Un ejemplo sencillo. Un presidente envia a un embajador a otro pais. Ese embajador tiene que ser honrado y respetado porque si no, no se respeta al presidente. Pero el presidente y el embajador ¿son la misma persona?
Juan 8:24 Mas de lo mismo. De nuevo en el contexto habla de que el Padre lo envio para un proposito y el dijo "yo soy ese" refiriendose a que era el embajador de Dios
Juan 8:58 No se tampoco donde se ve aqui que Jesus sea Dios porque diga que ha existido antes de Abrahan. Cualquier angel del cielo ha existido antes que Abrahan. y Jesus fue el primero de la creacion por Dios.
Juan 10:30 Este texto me encanta. Eso de que Jesus diga que el Padre y él son uno y que las personas ya piensan que Jesus es Dios. Es muy facil de rebatir. Fijate ¿a que nadie dice que los apostoles tambien es Dios?
Pues Jesus dijo lo mismo
(Juan 17:11) ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.
Asi que Jesus no puede ser Dios tampoco en ese sentido
Juan 20:28 Esto como ya he explicado un monton de veces, son dos expresiones distintas. Es como cuando ves a alguien por la calle y dices "Dios mio" ¿quiere decir que la persona que estas viendo es Dios? Solo es una exclamacion de asombro por parte de Tomas