Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje

Tengo curiosidad por saber donde piensas que Juan es el que mas iguala a Jesus con Dios. Yo no veo que Juan en ningun sitio diga que Jesus sea Dios.

Juan 1:1
Juan 5 17:18
Juan 5:23
Juan 8:24
Juan 8:58
Juan 10:30
Juan 20:28

Entre otros.

Yo se que tu no crees que Jesus sea igual a D_os, pero si te fijas muchos de tus contradictores se apoyan en versiculos del libro de Juan para apoyar sus tesis, sin Juan sus argumentos se caerian como un castillo de naipes, quizas den otros versiculos distintos a los que he mencionado pero la mayoria provienen del evangelio de Juan.

Se que existen versiculos como el 3:16 que son sujetos de muchas interpretaciones, (como sucede con muchos de los versiculos que he mencionado) pero el problema con este evangelista esta en su estilo, es decir no necesitas sacar versiculos aqui y alli para decir que el esta igualando a Jesus con D_os, cada vez que recorres sus escritos usa una terminologia distinta a la de los otros tres, (llamados sinopticos) donde uno pone hijo del hombre el pone hijo de D_os, donde otro recalca en sus parabolas este refuerza su prosa en frases como unigenito, o antes de que Abraham fuera yo soy, si el autor es el mismo apostol pues todo se complica aun mas pues se le nota su poca humildad cuando se llama a si mismo el discipulo mas amado.

Ademas en la resurreccion el apostol Juan adquiere una importancia que ningun otro tiene en dicho hecho... los demas ni lo mencionan en ese asunto!!!

Claro que todo puede tener una explicacion pero no deja de ser un autor problematico muy problematico, ademas el cristianismo le da mas fuerza a sus palabras que a las de los otros evangelistas y eso que fue el ultimo evangelio en escribirse es decir ya podia ser mas producto de lo que queria promover la naciente religion cristiana que un libro objetivo que narrara la vida de Jesus.

Otra cosa, si es el mismo autor del libro del apocalipsis, quiere decir que conocia algo de la kabbalah o cabala estoy seguro que el autor de dicho libro tambien conocido como de las revelaciones tenia conocimientos cabalisticos y aqui la cosa se complica aun mas pues como hace poco me lo decia un rabino el cristianismo utiliza conceptos profundos provenientes del judaismo pero con otros terminos lo cual hace que se pierda el verdadero origen de dichos conceptos, pero aun asi dichos conceptos se definen correctamente. Hay una verdadera ensalada en los escritos de Juan.