Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Ese pasaje habla de la unión del hombre con la mujer, pero no habla nada de casamientos... El que no pongas el contenido de la cita, eso quiere decir que lo que pone la cita no corresponde con lo que tú quieres interpretar...
Esa unión tiene un nombre, y se llama matrimonio
es cuando un hombre y una mujer se unen
y llegan a ser una sola carne Según los que enseña Jesucristo
en el evangelio.

Quiero recordarle
que hay varones en la congregación o iglesia
estos también forman
la esposa simbólica de Jesus
a la que se compara con una ciudad.

Así que ademas de simbolizar una esposa
simbolizan una ciudad

Genesis 2:18 Y Jehová Dios pasó a decir: “No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él”.
22 Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre.
23 Entonces dijo el hombre:
“Esto por fin es hueso de mis huesos
y carne de mi carne.
Esta será llamada Mujer,
porque del hombre fue tomada esta”.
24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

(Mateo 19:5) y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’?

(Romanos 7:2) Por ejemplo, la mujer casada está atada por ley a su esposo mientras este vive; pero si su esposo muere, queda desobligada de la ley de su esposo.

(1 Corintios 6:16) ¡Qué! ¿No saben que el que se une a una ramera es un solo cuerpo? Porque: “Los dos —dice él— serán una sola carne”.

(1 Corintios 7:10) A los casados doy instrucciones —sin embargo, no yo, sino el Señor— de que la esposa no debe irse de su esposo;

(Efesios 5:31) “Por esta razón el hombre dejará a [su] padre y a [su] madre y se adherirá a su esposa, y los dos llegarán a ser una sola carne.”

(Hebreos 13:4) Que el matrimonio sea honorable entre todos, y el lecho conyugal sea sin contaminación, porque Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros.

(Proverbios 5:18) Resulte bendita tu fuente de aguas, y regocíjate con la esposa de tu juventud,

(Malaquías 2:16) Porque él ha odiado un divorciarse —ha dicho Jehová el Dios de Israel—; y al que con violencia ha cubierto su prenda de vestir —ha dicho Jehová de los ejércitos—. Y tienen que guardarse respecto a su espíritu, y no deben tratar traidoramente.