Iniciado por
Teheran
Qué respuesta más contundente y precisa.
Si caminara por nuestras calles, con jeans y zapatos tenis, posteando sus mensajes en Facebook, la cosa sería diferente. Ahí sí me imagino a algunos foristas postrándose ante Él y Jesucristo levantádolos amorosamente y diciéndoles: "Adora a Dios". "Yo no sé esto o aquello. Lo sabe Dios". "No me llames bueno a mí, sino a Dios".
Pero como Jesús no vive literalmente entre nosotros, "adorar" a Jesús (para quienes dicen que le adoran) significa en la práctica simplemente respetar las leyes morales universales (que reveló Dios desde el principio) y tener amor por el prójimo, como el samaritano de la parábola. Y si cumplen con el amor al prójimo, están ya adorando a Jehová en espíritu y en verdad.
Creo que no hay TdJ que use este texto, para diferenciar al Padre y al Hijo, pero veamoslo.
Lucas 18:19 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? ninguno hay bueno sino sólo Dios.
Sabemos que Jesus es Hijo de Dios, Hijo del hombre y Dios.
Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y llamaráse su nombre Dios fuerte,
SU CUMPLIMIENTO
Juan 20:28 Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío!
Juan 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Tito 2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo
CREO que con estas escrituras, queda claro que Jesus es Dios.
Sabes que es hablar de si mismo pero en 3ra. Persona????
Sabias que el S Jesus hablo muchas veces de esta manera????
Mira un texto muy conocido
Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree…
Te das cuenta, dijo Jesus: “que todo aquel que en Él cree.”
Y habla de el mismo, pero dice: aquel que en Él cree, Habla de otro Hijo??? No
El pronombre “el” corresponde a la 3ra. Persona, y aqui no habla de un tercero. Esta hablando de si mismo pero en 3re. persona.
En los versos 13,14,15 de este capitulo habla de la misma manera. Veamos el verso 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombresea levantado;
El Hijo del Hombre dijo: El Hijo del Hombre es necesario que sea levantado.
Vuelve hablar en 3ra persona, por ejemplo que dijeras de ti mismo: SOLO TEHERAN TIENE LA VERDAD, osea tu mismo.Y el 15 dice:
Para que todo aquel que en Él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna
Aqui Jesus esta hablando de otro????? NO.
Por ultimo Mateo 24:30 Dijo Jesus: … y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
Parece como si estubiera hablando de alguien mas, o que hubiera dicho Jesus: y veran a Jesus que vendra…
Dios dijo: Ninguno hay bueno si no solo Dios. YA CAMBIA VERDAD, hablando de si mismo en tercera persona. Por que Jesus era Dios.
EN QUE PARTE JESUS NEGO, que el NO ERA BUENO? si solo pregunto ***Por que me llamas bueno****???? O sea, me conoces?? O no mas dices por que asi me quisiste decir??? O quiero saber por que me llamas bueno??? LO QUE QUIERO EXPLICAR QUE JESUS JAMAS NEGO SER BUENO.
En el AT Jehova tambien habla de si mismo, como hablando de alguien mas, en 3ra persona.
Exodo 21:13 Mas el que no armó asechanzas, sino que Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré lugar al cual ha de huir.
Dijo Jehova: “Dios lo puso en sus manos”
De que Dios esta hablando Jehova????, por que esta hablando de un 3ro. , como Jesus: “ NINGUNO HAY BUENO SI NO SOLO DIOS”
Y no solo esto en el mismo exodo 24:1 Y DIJO Jehova á Moisés: Sube á Jehová, tú, y Aarón, (por que el que esta hablando es Jehova.)
Jehova dijo: sube a Jehova. 2 Jehovas?? No el mismo.
Jesus que tambien era el mismo Dios dijo: : “ NINGUNO HAY BUENO SI NO SOLO DIOS”
***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***