
Iniciado por
Eli_yahu
No, JNisi7. Dios está donde siempre ha estado, y de allí no se ha movido jamás. Él no necesita abandonar su lugar de habitación para poder llegar a todas partes del Universo, porque tiene su espíritu santo que envía adonde quiere a realizar lo que quiere. Además tiene a su Hijo que lo representa en sentido especial cuando necesita alguna cosa con una representación visible y bajo su Nombre. Y si eso fuera poco, tiene a millones de comisionados en espíritu que salen a cumplir encomiendas a cualquier lugar, que son los ángeles que creó y que aun le son fieles.
Volviendo al asunto: si Jesús-prehumano, el Logos, era un espíritu, cuando dice "se anonadó" (o: "se hizo nada, se vació, dejó de ser funcional, se invalidó") ... se está refiriendo al espíritu que era el Logos, no a otra cosa como tú quieres hacer parecer. El Logos se anonadó para tomar forma de humano de carne y huesos, por tanto ese espíritu que era dejó de ser para convertirse en carne:
2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.
No fue DIOS el que se anonadó, fué el Logos que estaba al lado de DIOS. DIOS siguió estando donde mismo estaba, y Jesús vino a hablar sobre él a las personas. Él dijo "el que me envió es real y Uds no lo conocen, pero yo lo conozco y él es quien me envió" (Juan 7:28).
Deberías aceptar las enseñanzas de Jesús. A él no le agradan los inventos personales de la gente. Hay que creer en sus palabras.
Yo nunca dije que se movio de su TRONO; es como te acabo de decir, PONTE A PENSAR, si Dios quisiera venir a la tierra O ESTAR en ella en cuerpo humano, NO SE, PARA QUE QUISIERA VENIR, ES UN EJEMPLO, PARA LO QUE TU QUIERAS; COMO LE TENDRIA QUE HACER????
Obvio, nosotros no tendriamos que decirle como hacerle, pero imaginate, si quisiera. NO TENDRIA QUE DEJAR SU TRONO, CLARO, como ya te dije, EL no se puede reducir. Solo tomaria cuerpo humano y estar en el , como dice la misma biblia que esta en todas partes.
Y en cuanto al Logos, que se anonado, se vacio.
Lo siguiente a la primera LEELO Y SOLO TRATA DE ENTENDER ESTO que te explico, quiero decir que no lo estes leyendo, y contrargumentandolo en tu mente, para que me puedas entender. Despues a la segunda leida, contrargumentalo todo lo que quieras en tu mente.
ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION DE DIOS. Dios crea una imagen de el, SU REPRESENTACION EXACTA. El mismo Jehova en la imagen o cuerpo creado.
A esa imagen, se le llamo Hijo.Ahora ya son 2:El Padre en un lado el Hijo en otro, pero el mismo. Por ser Dios el Padre, y el mismo Dios como el Hijo. NO DOS PERSONAS DIFERENTES NI DOS DIOSES DIFERENTES. El mismisimo.
El Hijo, o el mismo Dios pero como Hijo, con toda su gloriA y majestad, deja todo eso, SE ANONADA se hace poco, al tomar un cuerpo de carne, SE DESPOJA DE TODA SU GLORIA, como dice en 1 Co 15:40 Y hay cuerpos celestes,*+ y cuerpos terrestres;*+ mas la gloria+ de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente(MUCHO MENOR). Ese cuerpo carnal tomo Jesus, mucho menor en lo que tu quieras.
AHORA vemos a Jesus en carne, COMO UN HOMBRE CUALQUIERA! Sin nada de aquella gloria que tenia, despojado, anonadado, poco menor que los angeles, pidiendo todo (QUE QUEDE CLARO en humano o en la carne) al Padre. Por que tomo forma de siervo, El Hijo y no otro, limitado como ya te dije antes. Y SU ESPIRITU QUE ERA DIOS, estaba EL.
***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***