Iniciado por
Teheran
Qué respuesta más contundente y precisa.
No lo digo para inflar tu ego, Eli. sino para glorificar a Aquél que, obrando en tu mente, te permite integrar diferentes pasajes relacionados con la naturaleza de Jesucristo en un todo coherente.
Como siempre, y ya me malacostumbré a hacerlo, solo un consejo:
Evita convertirte en el judío que discute con el samaritano sobre si se debe adorar a Dios en Jerusalén o en el monte Gerizim.
Como en el caso del judío, tienes tú la razón doctrinal... pero esa razón no sirve para nada, si no aceptas que el samaritano puede entrar al Reino antes que tú, si atiende al herido en el camino.
¿Y sabes por qué?
Porque finalmente adorar a Jesús no significa postrarse ante un hombre barbado nazareno que habla arameo, pues tal hombre no está ya más entre nosotros.
Si caminara por nuestras calles, con jeans y zapatos tenis, posteando sus mensajes en Facebook, la cosa sería diferente. Ahí sí me imagino a algunos foristas postrándose ante Él y Jesucristo levantádolos amorosamente y diciéndoles: "Adora a Dios". "Yo no sé esto o aquello. Lo sabe Dios". "No me llames bueno a mí, sino a Dios".
Pero como Jesús no vive literalmente entre nosotros, "adorar" a Jesús (para quienes dicen que le adoran) significa en la práctica simplemente respetar las leyes morales universales (que reveló Dios desde el principio) y tener amor por el prójimo, como el samaritano de la parábola. Y si cumplen con el amor al prójimo, están ya adorando a Jehová en espíritu y en verdad.
Teheran, Teherancito, ya casi hago entender a Eli, y tu con tu comentario tan **FABULOSO**. Tambien apoyo lo que escribio Eli, PERO NO TODO! Cuando vemos en un escrito un 99.99% de verdad como al que haces TU COMENTARIO, facilmente lo podemos creer, por que no estas NOTANDO el .01% de equivocacion o de levadura como dijo el S Jesus, *un poco de levadura leuda toda la masa*,por que ese poquito cambia totalmente la verdad biblica.
Por que creo que no has leido, el contexto de toda esta discucion, por si no sabes estamos tratando de que si el S Jesus, estaba en Espiritu, y no solo en carne. Como acabo de decir, que es levadura, afirmar que Cristo se despojo de su Espiritu, por que en NINGUN LADO DE LA BIBLIA dice eso, y Eli no a podido apoyar esta idea suya.
O te vuelvo a dar la invitacion, COMO APOYAS TU la doctrina de que Cristo se despojo de su Espiritu antes de venir a tierra____
***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***