Mostrando resultados del 1 al 10 de 99

Tema: La IC, una falsa amiga de la Biblia

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La jerarquía católica sabía perfectamente que gran parte de sus enseñanzas no se fundaban en la Biblia, sino en la tradición eclesiástica.
    Muy cierto, pero la jerarquía católica nunca ha pretendido que sus enseñanzas se funden solo en la Biblia. Son claros en decir que la tradición es igualmente importante, y que la infabilidad papal es igualmente importante.
    Eso es lo que los protestantes y testigos no parecen entender.

Cuando un testigo le dice a un católico bien educado "Mi religión es 100% bíblica" el católico se encoge de hombros y contesta "¿Y luego? ¿Es eso algo bueno, malo, o qué?"

Los católicos, al igual que los mormones, los musulmanes o los bahai, no creen que la Biblia sea la única fuente de la verdad divina.

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esta fue, sin duda, una de las razones de su renuencia a dejar que los fieles tuvieran acceso a ella. Si estos la leían, se darían cuenta de la incompatibilidad que había entre las doctrinas de la Iglesia y las Escrituras.
    Creo que a las masas analfabetas de la Edad Media le habrían importado muy poco saber si sus creencias eran bíblicas o no. ("Si mi santo me hace milagros, yo le seguiré rezando, diga lo que diga el librote ese")

Sin embargo, me parece que lo que pesó más en la paranoia católica fue el temor de que, si los intelectuales leían la Biblia (si hacían una investigación independiente de la verdad), formarían sus sus propias iglesias o sectas, mermaría el poder del clero y hasta traería más guerras.

La "solución" del catolicismo de esos días resultó desastrosa, porque ni evitaron los cismas, ni permitieron el crecimiento espiritual de la cristiandad.

Dicho esto, hay que reconocer que hoy en día, en esta dispensación, la Iglesia Católica financia y promueve la traducción, difusión y estudio de la Biblia.
    Y no, no es que el diablo se esté disfrazando de ángel de luz. Es que el diablo sencillamente no puede ya contener la luz que está iluminando el mundo. El poder del diablo sobre la Iglesia Católica se agota rápidamente. Todo su sistema se doblega ante la influencia del Cristo, que ya reina en el cielo de la revelación (si es desde 1914 como los testigos creen o desde 1844 como nosotros los bahai, resulta irrelevante para este tema. El caso es que ya reina).

Todo católico es bienvenido a la gran cena de bodas, y muchos ya están entrando a esa cena. Eso sí, tienen que llevar el traje de bodas. Un carácter puro, igual que se les exige a todos.
    Última edición por Teheran; 29-nov.-2017 a las 16:34

Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera

Bahá'u'lláh

Normas de Publicación