Estabamos hablando de divinidad Maria Laura. No tergiverses la conversacion entre Esperancita y yo. Le he demostrado con las escrituras de como el diablo es considerado un dios con minusculas al igual que Jesus es considerado un dios con minusculas, porque nadie de entre sus discipulos lo consideraban el unico DIOS verdadero. Ni vosotros lo considerais el unico Dios verdadero porque segun vuestra absurda teoria en el cielo hay ahora mismo dos unicos dioses verdaderos.
Te recuerdo que Jesus, el unico Dios verdadero para vosotros, esta sentado a la diestra del otro unico Dios verdadero para la gran mayoria ¿como te comes eso? Seguis sin explicarlo.Dos unicos DIOSES verdaderos sentados el uno al lado del otro
Jesús usó el nombre divino cuando citó o leyó del Antiguo Testamento (Deuteronomio 6:13, 16; 8:3; Salmo 110:1; Isaías 61:1, 2; Mateo 4:4, 7, 10; 22:44; Lucas 4:16-21)
Hay puedes hacer comparaciones de como en tu traduccion en el antiguo testamento usais Jehová y cuando lo habeis traducido al nuevo testamento le poneis Señor ¿fallo o el traductor queria confundir a personas como tu?
Un ejemplo de los que te he puesto de tu traduccion
(Deu 6:13) A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás,Mt. 4.10; Lc. 4.8. y por su nombre jurarás.
Y cuando Jesus cita de esas palabras ¿como la traducis vosotros?
(Mateo 4:10)Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Ahi falla algo ¿No crees? o en el primero tienes que poner tambien señor en vez de Jehova o en el segundo quitar Señor y poner Jehová.
¿Despues decís que nuestras biblias estan mal? Y como eso todas las citas que te pongo que deberian traducirse tal como esta escrita en el AT.Jesus aunque en vuestras traducciones lo habeis quitado pero el dijo claramente que enseño el nombre de Dios a sus discipulos
(Juan 17:26) Y yo les he dado a conocer tu nombre,
(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo
Esto es para que veas que el Dios y unico verdadero tambien tiene nombre y no es Jesús.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
Ademas ¿sabes el significado del nombre Jesus? Creo que no porque si no no hablarias asi.
Jesús significa Yah (Yahvé, Jehová) es salvacion. No es Jesús la salvacion sino su Padre jehová.
Asi que no hay duda de que Jesus y el Dios unico y verdadero tienen nombres diferentes, tienen voluntades diferentes. Tienen cargos diferentes. Ni un ciego tendria duda de que Jesus no puede ser el unico Dios verdadero ante tantas diferencias como hay.
En cuanto al texto que citas de Apocalipsis 1:18, fijate lo que dice una de las versiones mas viejas que se conoce, la Peshita
Yo soy el Alef y la Tau - dice Yahweh Dios - el que es, el que era y el que ha de ir, el Todopoderoso.
Asi que una vez mas, mas vale que tires la traduccion que usas ahora y cojas la nuestra, Vas a entender mejor las cosas y a dejaros de practicar el pecado
ARTÍCULO PARA LEER: NOMBRE DE JEHOVÁ EN NUEVO TESTAMENTO
Si, pero para eso estaban los profetas como Jeremias que has citado para verificar que lo escrito por Dios aun seguia vigente.
Para eso tambien estaba Jesus para verificar que lo que dice el AT es cierto. ¿ o no lo es lo del Diluvio, Sodoma y Gomorra, Ninive y muchas mas cosas que pasaron en el AT y que Jesus dijo que era cierto?
Para eso tambien estaban los apostoles ¿de verdad te crees que Pablo y Pedro y Juan u otros que aun estaban vivos iban a dejar que tergiversaran sus palabras y se quedaran tan tranquilos? Pues si que consideras tu tonto al Espiritu Santo.
Pero vamos a imaginarnos que lo que dices que han cambiado de hacer daño y matar es cierto. Pero es que para vosotros lo han cambiado todo. Si los apostoles habla de casarse, ha sido cambiado, si los apostoles dicen de no fornicar es que ha sido cambiado. En definitiva ha sido cambiado tdo lo que no os interesa.
Siempre decis que si algo no esta en armonia con lo que dijo Jesus en los evangelios es que esta cambiado por los indoctos y habeis olvidado unas palabras de Jesus en los evangelios
(Juan 16:12, 13) ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.
Jesus despues de su muerte aun le seguiria explicandoles cosas mediante el Espiritu santo. Cosas que no tienen porque estar escritos en los evangelios porque esas cosas no las soportarian en ese tiempo.
Asi que no tienes ninguna base para decir que cosas fueron o no fueron cambiadas.