Los cristianos pueden unirse para hacer una familia según las constituciones y leyes de los pueblos civilizados... Pero los cristianos no deben imponer matrimonios judíos o mahometanos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio... Pues Jesucristo abolió esas costumbres cuan así le dijo a los judíos:
"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo".
Los judíos decían que aquella ley era de Moisés, Pero aquella ley no era de Dios, pues Jesucristo es Dios, y Él anulo aquella Ley:
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:1-11).
Los hombres no deben aplicar penas de muerte porque todos los hombres son pecadores:
"y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella"...
...