Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
[SIZE=2]

(Mateo 5:32) Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio.
uno se puede divorciar de su mujer, esposa, conyuge si ha tenido relaciones sexuales fuera de ese matrimonio, fornicacion. Leete bien lo que significa ¿O tambien pones en entredicho a los eruditos?
(Juan 8:41) Ustedes hacen las obras de su padre”. Le dijeron ellos: “Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios”.
Los fariseos le dijeron a Jesus que no nacieron de fornicacion que no nacieron de una pareja que no estaba casada legalmente a los ojos de Dios




Segun esta absurda teoria tuya, ya los bebés desde que nacen estan predestinados, unos ha hacer cosas buenas y otras a hacer lo malo. No sabia que veias a Dios tan cruel.
¿Que me dices del libre albedrio que Dios nos da? Todos los bebés nacen buenos y es la educacion que reciban lo que hará que su futuro pueda ser estar con Dios o no estarlo. Pero eso lo eligen ellos mismos no es Dios el que predestina a nadie



Claro que Dios conoce a cualquier cosa sea persona o animal de su creacion, pero lo que no hace es decidir desde pequeños quienes son merecedores de estar con Dios y quienes no. Eso lo decidimos las personas y te explico el porqué.
(Santiago 4:8) Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.
Nosotros somos los que tenemos que dar el paso de hacer lo que dice Dios y El entonces verá si somos dignos de estar con Él.

Jesus no dijo que desde pequeño estamos o no estamos escogidos. Jesus dejo bien claro que tenemos que hacer cosas para ganarnos el ser escogidos.
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.




¿Y que frutos estias dando vosotros? ¿Considerais que el fornicar es un fruto que Dios aprueba? Solo una pregunta que no quiero que me contestes sino que te lo contestes tu mismo. No se la edad que tienes, pero ¿Con cuantas mujeres has estado fornicando? ¿Tu de verdad piensas que eso es uno de los frutos que dijo Jesus? Jesus y sus discipulos siempre ha puesto el ejemplo en todo. Dime en que parte de la Biblia se dice que Jesus y sus apostoles estuvieron fornicando. Ya me diras



Una cosa es que Jehová pueda ver el futuro de las personas y otra que lo haga¿Te imaginas lo cruel que seria que una persona piense (como por ejemplo tu) que está haciendo lo correcto a los ojos de Dios y en el dia del juicio te diga que tu no pasas? que cruel ¿no crees?
Sin embargo como te he puesto mas arriba, Jehová mira lo que hace cada uno durante su vida.
Jesus enseño a sus discipulos a buscar a los merecedores y los discipulos no podian ver el futuro de cada persona
(Mateo 10:11) ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan.
¿quienes eran los merecedores? Pues lo que oian el mensaje que le daban, lo aceptaban y lo ponian en practica


No sé si has leido alguna vez la Biblia, pero en ellas se ven muchos ejemplos de personas que como tu dices eran hijos del diablo por sus practicas pero se arrepintieron y Dios los aceptó. Y tambien hay ejemplos al reves, de gente muy buena que servian a Dios y despues se descarriaron.
Si Dios usara su onisapiencia ¿Crees que usaria a personas que despues les iba a fallar? ¿O iba a dejar que uno tuviera un mal proceder y despues usarlo? No amigo, Dios no es tan cruel como tu piensas.

Te pregunto ¿Tu eres de los que piensas que Dios usó a Judas para traicionar a Jesus a conciencia? ¿Que lo tenia predestinado a hacer eso?
Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Con el permiso de Kimo como siempre ¿Podrias poner un versiculo donde Jesus diga que al aceptar el evangelio eres como un resucitado? Solo lo digo para que los foristas no piensen como yo, de que te inventas las cosas.

La resurreccion que se menciona en Lucas es una resurreccion de personas que han muerto literalmente y vuelven a la vida literalmente y tu hablas de resurreccion espiritual.

Te recuerdo que Jesus contestó a lo que se le pregunto de quien de los siete hermanos MUERTOS volvería a ser esposa la mujer cuando esos hermanos muertos RESUCITARAN DE LA MUERTE A LA VIDA.

Y Jesús le respondio de que no se casaria con ninguno de esos RESUCITADOS LITERALMENTE porque serian como angeles, no se podrian casar. Porque se supone que esta hablando de que esos RESUCITADOS LITERALMENTE lo seria en el cielo y alli no se casa nadie.

Pero en la tierra donde estamos ahora tu y yo, una de las condiciones para tener relaciones sexuales es casarse, tal como lo estaban algunos apostoles y muchos discipulos de Jesús.

(Mateo 8:14) Y Jesús, al entrar en la casa de Pedro, vio a la suegra de este acostada y enferma con fiebre.
(Hechos 5:1) Sin embargo, cierto varón, por nombre Ananías, junto con Safira su esposa, vendió una posesión
(Hechos 18:2) Y halló a cierto judío de nombre Áquila, un natural del Ponto que recientemente había llegado de Italia, y a Priscila su esposa



En estos textos de tu traduccion se habla de esposas ¿Porque no haces caso a tu Biblia?
Marcos 12:19, Marcos 12:20, Lucas 20:29, Juan 3:29, 1 Tesalonicenses 4:4, 1 Timoteo 5:9, 1 Pedro 3:1
Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
piroju

Con el permiso de Kimo como siempre ¿Podrias poner un versiculo donde Jesus diga que al aceptar el evangelio eres como un resucitado?

----------------------

LAVATE LOS OSJOS CON JABON


Los resucitados en Cristo:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)
AUN TE QUEDA COSAS POR RESPONDER QUE COMO SIEMPRE AL NO SABER QUE CONTESTAR PUES IGNORAS

Por otro lado, te contestaré a lo que me dices de Colosenses pues no es nada dificil de contestar a no ser que me digas que tu no cometes ningun pecado, entonces me callo.

Pero te contestaré cuando nos digas porque sabes que esos textos de colosenses no estan cambiados por los indoctos ¿Como sabes que estan en armonia con los evangelios y como es que los que ponemos Kimo y yo por casualidad no estan en armonia? Ya me diras