Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
Oh! Me puedes tutear sin problema, claro!!
Gracias. No es que no lo haya hecho ya antes, pero a veces me suena menos crudo que otras.
No me malinterpretes, Eli, por favor. Yo no soy ninguna odiadora de nadie y creo que lo sabes. Yo sólo hablaba del tema de este hilo, en concreto.
No, mi estimada, lo sé. Yo me refiero al efecto que tienen los odiadores de testigos en personas como tú. No es lo mismo una persona que conversa sin insultar que una que te menosprecia tanto que ni siquiera te dirige la palabra directamente, y solamente porque eres testigo de Jehová y crees diferente. Ese no es tu caso, MagAnna; eso me consta.
Si consideráis que Jesús es una persona creada, y que además, es el arcángel Miguel... deformáis completamente el sentido de su muerte y de su resurrección!
Puedes explicarme eso que dices? No estás siendo emocional en vez de racional?
Sabemos perfectamente que en muchos otros temas, podemos pensar o creer lo mismo o parecido. Y respecto a vuestras actividades o vuestras formas de ser con los demás y con el resto de los cristianos, ahí, ves, no entro, porque cada cual con su tema.
Lo sé, lo sé. Y que reconozcas que en realidad existe maltrato hacia nosotros, y que tomes acción cuando puedes, es algo que también reconozco ... y apreciamos mucho. Eso habla muy bien de tí, y estoy seguro que Dios lo tiene en cuenta.
Pero la Biblia es la fuente de la Revelación, y que yo sepa, vosotros teneis vuestra propia versión libre y adaptada, que si mal no me equivoco, es: Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.
No, no es una versión libre y adaptada sino una versión traducida de los idiomas originales directamente. Eso no significa que sea una traducción literal palabra por palabra; PERO SÍ SIGNIFICA que está traducida idea por idea, directamente de la idea en el idioma original.
Y según me consta, vuestra organización os dirige en cómo teneis que leer, interpretar y aplicarla en vuestras vidas.
No, no, no; eso no es así. Nuestros hermanos nos guían.

El asunto es que ellos han comprendido que como guías de un pueblo tan numeroso, no pueden permitir a personas que quieran organizar sectas dentro de nosotros. Si alguien quiere enseñar lo que desee si eso es contrario a lo que dicen nuestros hermanos, pues ya puede irse y crear su propia religión o unirse a nuestros detractores y personas que nos odian de otras religiones. La verdadera organización de Dios tiene una sola fe, un solo conjunto de creencias; y para que esto así se mantenga, no se puede permitir que el Diablo filtre divisiones sectarias dentro de nuestro pueblo.
Cosa, repito, que no me afecta, pero lo que sí veo, es que muchos pasajes son cambiados y aplicados a vuestra conveniencia, ya sea por vuestros hermanos eruditos o por vuestros dirigentes.
Como cuales? Pudiéramos abrir un tema donde no te sientas incómoda hablando sobre la TNM. Lo haré, aunque probablemente no ahora, pues voy a tener que desconectarme.
En fin, no quiero hacer O.T., así que respecto al tema, lo ya dicho: Jesús es Dios, no un ángel o el arcángel Miguel. :sleep:
No te preocupes por lo del OT, yo sé que tú no tienes malas intenciones ... como otros.
Ya sabemos lo que crees; pero que lo creas no lo hace cierto ... Verdad que no? Las cosas hay que demostralas con la Biblia, y hasta ahora es lo que he hecho en este tema.