
Iniciado por
Eli_yahu
Por eso se debe conocer a Dios con conocimiento exacto. Él ha puesto límites de conducta a los humanos para que no se hagan daño a sí mismos ni a otros. En su Palabra escrita Él muestra las cosas que las personas no debemos hacer, y entre ellas menciona la fornicación, el adulterio, la homosexualidad, la mentira, el robo, entre otras.
No solo nos enseña para que nos beneficiemos. El caso es que Él se ha propuesto ayudar a los seres humanos que creó y darles un hogar feliz donde no hayan más enfermedades, sufrimiento ni muerte. Para eso tiene que limpiar la tierra de toda persona que insista en comportamientos dañinos.
Es por eso que no debemos cambiar nuestra opinión sobre ciertos comportamientos, solo porque el mundo vaya relajando su concepto de lo que es moral o no. Los pensamientos de los humanos son muy engañosos. Cuando los humanos se sientan a decidir lo que es "legal", "moral", o no lo es, muchos factores les afectan y no siempre toman decisiones apropiadas.
Dios fue quien nos hizo, y sabe perfectamente qué tipo de organismo tenemos y cómo se puede satisfacer nuestras necesidades sin hacernos daño. Él nos hizo para ser felices y disfrutar de placeres, pero no nos hizo para abusar de ellos, pues eso nos dañaría.
Quienes quieran mantenerse con vida para vivir en ese nuevo mundo de Dios, deben aprender a comportarse según los principios sabios y justos de Aquel que nos diseñó y nos dió un hogar que cuidar.