La Ley que quedó terminada incluyó el Mandamiento Décimo
Rom. 7:6, 7 “Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no*en el sentido viejo por el código escrito. ¿Qué, pues, diremos? ¿Es la Ley pecado? ¡Jamás sea cierto eso! Realmente no*hubiera llegado yo a conocer el pecado si no*hubiese sido por la Ley; y, por ejemplo, no*hubiera conocido la codicia si la Ley no*hubiese dicho: ‘No*debes codiciar’ [Éxo. 20:17].”
Los justos principios incorporados en la Ley no*fueron abolidos
Gál. 5:14 “Porque toda la Ley queda cumplida en un dicho, a saber: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’”
Mat. 5:21, 22, 27, 28 “Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: ‘No*debes asesinar; pero quienquiera que cometa un asesinato será responsable al tribunal de justicia.’ Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’ estará expuesto al Gehena ardiente. Oyeron ustedes que se dijo: ‘No*debes cometer adulterio.’ Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.”