Mostrando resultados del 1 al 10 de 579

Tema: ¿Quién incluyó en las biblias, las leyes del Viejo Testamento que Jesús abolió?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

porque25

De nuevo, Jesús no es Dios, más bien, Jesús tiene un Dios, el mismo Dios de los discípulos; el Padre Jehová.

Jesús resucitado mandó este mensaje a sus discípulos:

"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." (Jua 20:17 Reina Valera 1960)

Basta decir que el Señor glorificado Jesucristo desde el cielo llama, cuatro veces, "mi Dios" a su Padre Jehová. (Revelación 3:12)

En nuestro idioma español existe el artículo indefinido de tal manera que debemos usarlo para hacerlo entendible al oyente. Es por esto que todos los traductores, católicos y protestantes, lo usan, por ejemplo, aquí en cuatro versiones populares:

Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. (Mat 14:26 Reina Valera 1960)

Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma», y de miedo se pusieron a gritar. (Mat 14:26 Biblia de Jerusalén, católica)

Al verlo caminando sobre el mar, se asustaron y exclamaron: "¡Es un fantasma!" Y por el miedo se pusieron a gritar. (Mat 14:26 Biblia Latinoamericana, católica)

Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados. --¡Es un fantasma! --gritaron de miedo. (Mat 14:26 Nueva Versión Internacional)

En Juan 1: 1 se usa también, pues el apóstol, habla de la identidad de la Palabra, que es "un dios" o "un ser divino". Así, pues, eruditos católicos reconocen:

“El Logos era divino, no el Ser divino mismo”. Joseph Henry Thayer, teólogo y erudito que trabajó en la producción de la versión en inglés American Standard Version.

“Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse*[...] ‘la palabra era un ser divino’”. , John L. McKenzie, S. J., Dictionary of the Bible.
    Última edición por expanium; 06-feb.-2017 a las 15:52

Normas de Publicación