Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
Expaniun

Ninguna de tus citas responde la pregunta: ¿Nos puedes indicar dónde en los evangelios Jesucristo declara ser Dios?
------------------------------------

Si no te basta con lo que te puesto toma:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

SOLO JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

ESTE ES EL EJEMPLO MÁS CLARO DE QUE JESUCRISTO ES DIOS, SI NO LO CREES ....ES QUE ERES MUY DURO DE MOLLERA
De nuevo, Jesús no está diciendo que él es Dios, él hace una clara distinción entre él y su Dios y Padre Jehová en tu cita.

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre", también, dijo. No dijo porque 'el Padre es igual a mi'. Pero lo que Jesús sigue diciendo en tu cita no deja duda alguna que él no es Dios ni es igual a su Padre Jehová:

(Juan 14:10, 11) Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; ...

De manera que el que veía a Jesús era como si estuviera contemplando a Dios, pues Jesús era su representante.

(Juan 7:16, 17) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo

De más está decir que Jesús es la "imagen" de su Dios y Padre Jehová. Jehová Dios es la fuente, Jesús el reflejo. No son la misma persona, ni son iguales. Justamente, el hecho, que se diga que Jesús es la "imagen" de Dios, debería bastarte para entender que él no es Dios ni su igual. (Colosenses 1:15; Hebreos 1:3)