Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
No es eso lo que dice la Biblia
(Colosenses 1:23) con tal que, por supuesto, continúen en la fe, establecidos sobre el fundamento, y constantes, y no dejándose mover de la esperanza de esas buenas nuevas que ustedes oyeron, y que se han predicado en toda la creación que está bajo el cielo. De estas [buenas nuevas] yo Pablo llegué a ser ministro.
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Marcos 13:10) También, en todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas.
Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
Disculpa, ¿Qué versión estás citando?
Porque...

[1] Colosenses 1:23 [RVR 1960], dice: si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
¿Ves la diferencia? Aquí habla de un proceso sin culminar...

[2] Mateo 24:14 habla claramente que "Se predicará" [FUTURO], pero no da por sentado que Ya se predicó; igualmente Marcos 13:10

A veces, queremos que la Biblia diga lo que nosotros queremos que diga, eso es herejía.
Mateo y Marcos dice lo mismo en las dos traducciones, pero en cuanto a colosenses de la reina valera, el traductor parece que no entiende bien lo que quiso decir Pablo.
Fijate otras versiones
Traducción en Lenguaje Actual
(Colosenses 1:23)Pero esto será así, sólo si mantienen su confianza en Cristo y siguen creyendo en lo que nos promete el mensaje de la buena noticia. Este mensaje ha sido anunciado por todo el Imperio Romano, y yo colaboro anunciándolo.
Pablo se referia al mundo conocido de aquel entonces. En todo ese mundo en el que ellos no conocian las americas, ni oceania, ni muchos otros lugares si se habia predicado el evangelio y Jesus fue mas allá al decir que por toda la tierra se predicará, hablando en futuro, porque Jesus si conocia los lugares aun sin explorar
Bilia de Jerusalen
(Colosenses 1:23) con tal que permanezcáis sólidamente cimentados en la fe, firmes e inconmovibles en la esperanza del Evangelio que oísteis, que ha sido proclamado a toda criatura bajo el cielo y del que yo, Pablo, he llegado a ser ministro.
Biblia de las Americas
(Colosenses 1:23) si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro.
Dios habla hoy
(Colosenses 1:23) Pero para esto deben permanecer firmemente basados en la fe, sin apartarse de la esperanza que tienen por el mensaje del evangelio que oyeron. Este es el mensaje que se ha anunciado en todas partes del mundo, y que yo, Pablo, ayudo a predicar.
Nueva Versión Internacional
(Colosenses 1:23) con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio. Éste es el evangelio que ustedes oyeron y que ha sido proclamado en toda la creación debajo del cielo, y del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.

Asi que como ves no es solo mi traduccion la que confirma que los discipulos de Jesus ya predicaron en todo el mundo conocido en aquel tiempo.
Tambien un sitio que ya ha sido predicado, aun se sigue predicando, de ahi que en tu version puede que diga eso.
Por ejemplo, nosotros los testigos de Jehova que vivimos en mi pueblo, ya hemos predicado el pueblo muchas veces, o sea hablando en pasado, pero seguimos aun predicando mas veces en el mismo pueblo, como tu dices estamos en un proceso sin culminar. Quizas el autor de tu traduccion lo haya visto desde ese punto de vista, aunque hayan predicado el mundo conocido, aun siguen predicando mas por los mismos lugares.