Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Por supuesto que esas cosas son preceptos de hombres y no son para dar fe sino para quitarla...

Los hombres no deben matar porque lo manda Dios: NO MATARÁS... PERO, CUANDO se trata de Destrucciones que manda Dios, eso es diferente, porque Dios tiene autoridad sobre toda vida y Dios conoce los corazones... "Dios tiene misericordia de quien tiene misericordia"...

Lo que queda es el Evangelio, que es el que nos enseña lo que Dios quiere y que es el que nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Nosotros no creemos ni en todo lo que dice el viejo testamento ni en todo lo que dice el nuevo testamento (en todo lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo)... Nosotros solo creemos en lo que manda el Evangelio.

El Evangelio es un libro sencillo y misericordioso para dar fe a los hombres de buena voluntad... Las biblias las impusieron los poderosos de Roma y de otros imperios de terror para quitar la fe a los pueblos....
Porque,

Posiblemente mi último post no fue suficientemente claro, o por ser un poco extenso quizá hace que se pierda el hilo, o quizás te has irritado por haber yo escrito cosas que te disgustan, por lo cual trataré de resumirlo.

Como primera medida te diré que no hace falta que me expliquen que ustedes, los cristianos que participan en este foro, toman como válidas las esnseñanzas del NT, ya que presupongo que es así. No me los imagino a ninguno de ustedes lapidando a pecadores ni que deseen participar en guerras de exterminio y de rapiña. El tema que yo expongo está centrado principalmente en el AT.

Yo he afirmado que el AT y en NT describen a Dios de maneras muy diferentes.
En el AT, Dios es un ser maligno, mientras que en el NT es bondadoso.
En el AT, Dios no solamente mata sino que ordena matar, además de otras injusticias más.
Si vos creés que la diferencia está en que el AT ha sido tergiversado por los hombres, por favor explicame cuales son los principales hechos que vos considerás que fueron cambiados o agregados y que es lo queda coherente con las enseñanzas de Jesús.
Yo sostengo que si quitamos del AT aquellas partes en las cuales Dios comete o manda cometer actos contrarios a la prédica de Jesús, el AT quedaría reducido a unas pocas páginas.