Página 11 de 22 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 216

Tema: ►Primeros cristianos no celebraron cumpleaños, Navidad

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Asi es poco a poco los TESTIGOS han dejado las practicas que
    no le agradan a Dios

¿ Y qué practicas, no le agradan a tu dios, sanguinario ?.

Predeterminado

Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Pero la Biblia si te menciona los cumpleaños pero en forma negativa. De lo que tu mencionas no habla ni positivo ni negativo porque en ese tiempo no existian esas cosas.
    Cita Iniciado por Forista Ver Mensaje
    ¡ Muéstrame con tu biblia y la mía dónde dice que NO DEBEMOS CELEBRAR LOS CUMPLEAÑOS !
    Si no lo dice, es sólo una especulación más de los TJ
    Yo ya te he puesto dos cumpleaños en los que murieron siervos de Dios. Ahora te digo yo lo mismo. Muestrame con cualquier biblia que a Jesus le celebraron algun cumpleaño, o que los discipulos de Jesus celebraban cumpleaños o que los primeros cristianos celebraban cumpleaños. Si no lo haces es una especulacion mas de ¿Que eres? ¿Evangelico? ¿Mormon? ¿catolico? Pues de lo que seas. Pero a ver si eres capaz de poner un solo texto que indique que los verdaderos cristianos tienen que celebrar los cumpleaños. Yo como no lo celebro no tengo que demostrar nada, teneis que demostrarlo vosotros que SI lo celebrais.

Los que celebraban cumpleaños en la antiguedad estaban relacionados con el espiritismo y la magia
    "Según un diccionario enciclopédico, esta fiesta tiene su origen en la creencia de que, en el día del cumpleaños, “los espíritus y poderes malignos intentan aprovechar la oportunidad de atacar al que lo celebra” y que “la presencia de amigos y las expresiones de buena suerte pueden protegerlo” (Funk & Wagnalls Standard Dictionary of Folklore, Mythology, and Legend). Otra obra explica que en tiempos antiguos se solía llevar registro de los nacimientos, pues era “esencial para formular el horóscopo”, basado en “la mística ciencia de la astrología”. Y este mismo libro dice: “La creencia popular es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos” (The Lore of Birthdays)." Puedes verlo AQUI

Y ya sabes lo que opina Dios del espiritismo y todo lo relacionado con ello

Predeterminado

La unica diferencia es que Jesus dijo que ese acto si lo celebraramos
    (Lucas 22:19) También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.
    Ahhh, vas entendiendo ¿Ves que Dios es claro en la BIBLIA, cuando quiere que hagamos algo o cuando quiere que NO lo hagamos?
    La Biblia no da una prohibición acerca de no celebrar cumpleaños.
    Todo lo contrario. La Biblia SI dice cuando hay que celebrar algo. Cuando no lo dice es porque NO hay que hacerlo. Quien lo haga no se puede considerar cristiano ni de lejos.

Fijate un ejemplo. En el antiguo testamento, Dios le dijo a los israelitas que tenian que celebrar 3 fiestas anuales. Y esas eran las que celebraban los judios. No celebraban algo que Dios nunca habia dicho.

Jesus hizo exactamente igual que su Padre. Dijo que recordaramos su muerte, no su nacimiento. Pablo, años mas tarde, seguia celebrando en el mismo dia ( o sea en la Pascua) lo que hizo Jesus la noche antes de su muerte. Pero ¿cuantos cumpleaños ves tu que celebro Pablo y sus hermanos? Dime alguno.

Siempre decis que los TJ tenemos que demostrar esto o aquello. Nosotros decimos el porque no lo hacemos, pero vosotros NUNCA demostrais el porque SI lo haceis. Asi que espero que digas algo

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Asi es poco a poco los TESTIGOS han dejado las practicas que
    no le agradan a Dios

Gracias por ponernos esta info
    caminante

antes también se celebraban las navidades en BETEL
    La diferencia es que Dios nos va haciendo entender las cosas cada vez mas, pero otros siguen en total oscuridad desde sus principios
    (Proverbios 4:18,19) Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido. El camino de los inicuos es como las tinieblas; no han sabido en qué siguen tropezando.

(2 Pedro 1:19) Por consiguiente, tenemos la palabra profética hecha más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones.

Predeterminado

No te he dicho que tu no lo celebres. He puesto una cita de una enciclopedia catolica donde afirma que solo los pecadores celebraban los cumpleaños. He puesto los ejemplos de cumpleaños que menciona la Biblia y no te pongo ninguno de los que celebraban ni los israelitas en el antiguo testamento ni los cristianos en el nuevo testamento, y no te los pongo porque no hay ninguna de esa celebracion. Que raro que a Jesus el hijo de Dios no se le mencione en una fiesta en ninguno de sus 33 cumpleaños ¿No te parece?
    ¿PORQUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO CELEBRAMOS CUMPLEAÑOS
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    jajaja

Y por eso los cumpleaños son diabólicos. Dime, cuál es la parte más maligna de los cumpleaños. ¿Cuando le das un abrazo al cumpleañero y le dices que lo estimas? ¿Cuando abre su regalo? ¿De qué según tú, Dios quería protegernos al advertirnos que los hombres inicuos festejaron cumpleaños? ¿Que no se nos ocurra colgar a alguien o cortarle la cabeza en un desliz en el festejo? jajajajjaj
    Te digo lo mismo que a tu compañero. Dime en donde dice la Biblia que se celebren los cumpleaños. Vosotros lo haceis por una razon, dime cual biblicamente hablando.
    Ya he demostrado por lo que dicen los estudiosos y he puesto citas de que los cumpleaños vienen de hacer espiritismos y magias. Si Dios no acepta esas cosas ¿como va a aceptar de que se celebren cumpleaños?

Predeterminado

Ahhh, vas entendiendo ¿Ves que Dios es claro en la BIBLIA, cuando quiere que hagamos algo o cuando quiere que NO lo hagamos?
    ...no te enojes, comprende la mentalidad sectaria de los tJas, estos si es posible podrían contener la inspiración de oxígeno porque alguien está en su perímetro circustancial, creyendo que eso impresiona a Dios ...

...pero te diré algo personal, todo lo que la Biblia NO DICE concerniente a lo que las culturas hacen según sus medios y normas de convivencia, no pueden ser reguladas por la Biblia por ello no hay menciones directas acerca de cumpleaños y otros motivos sociales de convivencia, DIOS LO DEJA ESO A LA LIBRE ECONOMÍA DE LAS PERSONAS Y PUEBLOS... pero si en medio de esas actividades se quebranta la ley de Dios entonces, se las evita por obvias razones ...

...como referencia te dejo a Job, hombre perfecto según Dios, que no interfería con los cumpleaños de su hijos, eso si los purificaba por si algun pecadillo hubiesen cometido ...en mi iglesia celebramos toda la iglesia cuando un cumpleaños cae en el día justo que nos reunimos, y como no es seguido es bonito, hay torta bocadillos etc y gozamos de tiempos bonitos de comunión, eso nos acercó bastante y nuestra iglesia crece en todo sentido al ritmo de Dios, pues sentimos su complacencia de cara a nuestras actividades y culto ...

...pero también Job cuando estaba en la amargura en la que el diablo pensó que maldeciría a Dios, Job maldijo su día, pues su dolor era grande ...porque en ese punto lo había perdido todo ...eso no es una excusa para arrebatarle a las personas por lo menos un día al año para hacerlos especiales en nuestras vidas ...si Dios nos mandó amarnos unos a otros, los cumpleaños son buenas razones para obedecer a Dios en esto ...verdad? ...

...y no olvides que la navidad es el CUMPLEAÑOS DE DIOS HECHO HOMBRE ...y él nos trajo el regalo de la Salvación y perdón de pecados como una dádiva de su gracia ...no es raro que todo el mundo sienta ese espíritu de dar en esos dias ...
    Última edición por intelectito; 12-dic.-2016 a las 09:27

Predeterminado

Como la biblia no nos da el día en que nació Jesús, se entiende de que es por que no deseaba Dios que lo conmemoraran, pero no contentos con esto, escogieron una fecha en la cual se adoraba al sol, y le pusieron el día en que nació Jesús, aunque ese tiempo frió no habrían pastores afuera como nos dice la biblia que habían.

El día de cumpleaños que se citan, las cosas no resultaron muy bien para los adoradores de Dios, se les dio muerta en los cumpleaños que se relatan. al buen entendedor, con pocas palabras basta.

:001_smile:

Predeterminado

Sigo esperando que me demuestres donde dice la Biblia que celebremos los cumpleaños.
    La Biblia no da una prohibicion de por ejemplo fumar, sin embargo dice esto
    (2 Corintios 7:1) Por lo tanto, dado que tenemos estas promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Hay muchas cosas que no estan entre los mandatos de Dios, pero en los principios que expone un cristiano debe saber lo que es correcto o no.

Asi que sigo esperando donde dice que SI hay que celebrar los cumpleaños

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...como referencia te dejo a Job, hombre perfecto según Dios, que no interfería con los cumpleaños de su hijos, eso si los purificaba por si algun pecadillo hubiesen cometido ...en mi iglesia celebramos toda la iglesia cuando un cumpleaños cae en el día justo que nos reunimos, y como no es seguido es bonito, hay torta bocadillos etc y gozamos de tiempos bonitos de comunión, eso nos acercó bastante y nuestra iglesia crece en todo sentido al ritmo de Dios, pues sentimos su complacencia de cara a nuestras actividades y culto ...
    En tu iglesia, por llamarla de alguna forma, se hace de todo. ¿De verdad que en lo que se supone que es la casa de Dios haceis festejos? Anda que si fuese una religion que Jesus aprobara ya habria cogido el latigo y os hubiera echado tal como echó a los animales del templo.
    (Mateo 21:12, 13) Y Jesús entró en el templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los bancos de los que vendían palomas. 13 Y les dijo: “Está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración’, pero ustedes la hacen cueva de salteadores”. O en este caso cueva de festejos.

Una iglesia es para adorar a Dios, en mi barrio hay una de vuestras iglesias que es una verguenza. Se escucha un griterio que no veas, bailando dentro, los niños jugando en la calle subiendo a los coches aparcados de las personas que viven por allí y para colmo tienen hasta una barra de bar dentro para cuando terminan sus reuniones.
    Esta dirigido por dos pastores, uno tiene una amante y el otro es un traficante y todos los que van a la iglesia lo saben y lo permiten porque tienen dinero. ¿Pasa lo mismo en tu iglesia?

...pero también Job cuando estaba en la amargura en la que el diablo pensó que maldeciría a Dios, Job maldijo su día, pues su dolor era grande ...porque en ese punto lo había perdido todo ...eso no es una excusa para arrebatarle a las personas por lo menos un día al año para hacerlos especiales en nuestras vidas ...si Dios nos mandó amarnos unos a otros, los cumpleaños son buenas razones para obedecer a Dios en esto ...verdad? ...
    Por suerte no tengo tus pensamientos. Para mi todos los dias son especiales porque adoro a Dios. Todos los dias son especiales porque estoy con la gente que quiero y no tengo que esperar un dia al año para demostrarle mi aprecio.
    Todos los dias son especiales con mi hijo y con mi mujer y no tengo que esperar a que cumplan años o a que llegue las navidades para regalarles algo.
    Te repito, gracias a Dios le doy de que no tengo tus pensamientos

...y no olvides que la navidad es el CUMPLEAÑOS DE DIOS HECHO HOMBRE ...y él nos trajo el regalo de la Salvación y perdón de pecados como una dádiva de su gracia ...no es raro que todo el mundo sienta ese espíritu de dar en esos dias ...
    ¿Me podrias decir donde en la Biblia dice que Jesus nacio el 25 de diciembre? Parece ser que lo tienes muy claro, asi que porque no lo pones aqui y asi nos enteramos todo. Si no lo pones vas a quedar fatal.
    Yo si te puedo demostrar que no nacio ese dia y por lo tanto si no nacio el 25 de diciembre ¿Que, o a quien estais celebrando la navidad?

Mira este video que esta en el youtube de como explica de donde salio la navidad. A mi me dejo impactado y eso que no la celebro pero me da pena que haya personas como tu que aun digan que la Navidad es una celebracion puesta por Dios. ORIGEN DE LA NAVIDAD

¿CUANDO NACIÓ JESÚS?

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    jajaja

Y por eso los cumpleaños son diabólicos. Dime, cuál es la parte más maligna de los cumpleaños. ¿Cuando le das un abrazo al cumpleañero y le dices que lo estimas? ¿Cuando abre su regalo? ¿De qué según tú, Dios quería protegernos al advertirnos que los hombres inicuos festejaron cumpleaños? ¿Que no se nos ocurra colgar a alguien o cortarle la cabeza en un desliz en el festejo? jajajajjaj
    Cuando danzan sensualmente invocan lascivia y perdición...

Normas de Publicación