Página 15 de 22 PrimeroPrimero ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 216

Tema: ►Primeros cristianos no celebraron cumpleaños, Navidad

Predeterminado

¿Tengo que volvérselo a decir?.

🔵🔴🔵🔵🔵🔵😯

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Dice que le puso evidencia
    ¿Repaso usted esa evidencia?

Tendré que repasarla yo para aprender
    Usted tiene la ventaja de haberla leído

¿Que opina?
    Que él se jacte de haberlo demostrado, no quiere decir que lo haya conseguido. En todo caso, las tradiciones que según él son espiritistas, nada tienen que ver con el festejo del Faraón y de Herodes citados en la Biblia. Ni tampoco son tradiciones universales y obligatorias en los cumpleaños. Ni es verdad que los que las practiquen lo hagan con fines espiritistas o mágicos, mucho menos expresamente diabólicos.

Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

¿Tengo que volvérselo a decir?.

🔵🔴🔵🔵🔵🔵😯
    En ningún momento nos has dicho lo que Dios desaprueba en los cumpleaños. ¿Cómo pues, lo habrías de repetir?

Predeterminado

Entiendo

¿Entonces el hecho de que no se nos da
    La fecha en que nació Jesus?

¿Entonces el hecho de que solo se mencionan dos cumpleaños en los cuales murieron siervos de Dios? Y que los cristianos no celebraban esa fiesta

¿Usted eso no le sugiere algo?

Predeterminado

Entiendo

¿Entonces el hecho de que no se nos da
    La fecha en que nació Jesus?

¿Entonces el hecho de que solo se mencionan dos cumpleaños en los cuales murieron siervos de Dios? Y que los cristianos no celebraban esa fiesta

¿Usted eso no le sugiere algo?
    Obviamente no me sugiere que Dios desapruebe que le cante canciones a mis seres queridos, que los abrace, que les de obsequios y les dedique un tiempo en exclusivo. Incluso no me sugiere que Dios desapruebe el que me regocije de que algún día hayan nacido.

Tampoco me sugiere que no me alegre por que Cristo haya venido a la tierra. Ni que lo festeje.

No me sugiere que por que los reyes antiguos cometieran toda clase de iniquidades a lo largo de su vida, hasta en el día de la conmemoración de su nacimiento, deba por eso yo, evitar conmemorar el nacimiento de aquellos a quienes amo.

¿A usted sí?

Ese absurdo, sólo lo habrá pensado gente que cree que el amor por los otros no se debe demostrar con celebraciones particulares.
    Última edición por EddyHyde; 20-may.-2017 a las 21:54

Predeterminado

Y, como nuevamente se ve: En ningún momento nos dices, qué es eso tan malo que Dios desaprueba en las celebraciones de cumpleaños.

Predeterminado

Estamos hablando de los festejos del día en que uno nació

Seguramente podemos cantarles a nuestros seres queridos y mostrarles nuestro amor, podemos darle obsequios y abrasarlos y dedicarles tiempo exclusivo en toda ocasión, no solo una ves al año

Jesús mostró amor y dedico tiempo a las personas sin celebrar un cumpleaños.

Podemos estar contento de que Jesús vino, pero no se nos da la fecha para que no lo celebremos en su cumpleaños, pero si se nos manda a conmemorar su muerte y si se nos da la fecha de su muerte pero no el día en que nació.

Eso me muestra que Dios no desea que celebremos el cumpleaños de Cristo
    El que se menciona solo dos cumpleaños y no se pinten en buena luz me dice a mi que Dios no desea que hagamos este tipo de celebraciones

Predeterminado

Estamos hablando de los festejos del día en que uno nació

Seguramente podemos cantarles a nuestros seres queridos y mostrarles nuestro amor, podemos darle obsequios y abrasarlos y dedicarles tiempo exclusivo en toda ocasión, no solo una ves al año

Jesús mostró amor y dedico tiempo a las personas sin celebrar un cumpleaños.

Podemos estar contento de que Jesús vino, pero no se nos da la fecha para que no lo celebremos en su cumpleaños, pero si se nos manda a conmemorar su muerte y si se nos da la fecha de su muerte pero no el día en que nació.

Eso me muestra que Dios no desea que celebremos el cumpleaños de Cristo
    El que se menciona solo dos cumpleaños y no se pinten en buena luz me dice a mi que Dios no desea que hagamos este tipo de celebraciones

Si podemos hacer esas cosas por nuestros seres queridos todos los días, entonces no habrá nada de malo con hacerlo un día más.

Y si alegrarnos por el nacimiento de Cristo no tiene nada de malo, tampoco lo tendrá que lo festejemos, aún sin fecha.

¿O será que Dios necesita detallar todos los actos de amor con los que debemos bendecir a los que amamos? ¿O todos los gestos de amor con los que debemos adorarlo? ¿Debemos ser compelidos en todas las cosas?

Supongo que si a ti te sugieren los pasajes bíblicos que no festejes el nacimiento de nadie, con ningún acto de alegría y amor, ha de ser porque confías demasiado en el entendimiento de los falibles líderes que tienen los Testigos de Jehová. Dudo que ni en una vida entera estudiando las escrituras, hubieras llegado a esa conclusión por cuenta propia.

Última edición por EddyHyde; 25-may.-2017 a las 13:28 Razón: puntuación

Predeterminado

Gracias por su comentario

Al buen entendedor con pocas palabras
    No se nos da la fecha del nacimiento del hijo de Dios
    Los primeros cristianos no lo celebraban

Y deseamos imitarlos a ellos

Las dos ocasiones
    Que se menciona
    Una fiesta de cumpleaños
    Murieron siervos de Jehova Dios

Cómo deseamos agradar al creador
    Entendemos el mensaje que se nos da.

Si nos dicen que en esa casa han habido 2 fiestas
    Y las dos veces que se han reunido en esa casa para
    Fiestas ha terminado en la muerte de varios.

El mensaje está claro, No asistas a fiestas en esa casa.

No me tienen que decir que no vaya a fiestas allí

Yo entendí lo que me están diciendo sin que me den un mandato

Predeterminado

Gracias por su comentario [...]
    De nada. Pero es más que un simple comentario. Es algo lógico.

Si en casi dos mil años de estudio de la Biblia a nadie se le ocurrió que no había que festejar cumpleaños hasta que llegaron los TJ, entonces, no se puede decir que su interpretación del asunto sea una consecuencia obvia, ni una inferencia natural, de lo contenido en aquellos pasajes.

De hecho, con toda seguridad tú habrías continuado festejando cumpleaños hasta tu muerte, si no hubieses conocido jamás a los Testigos de Jehová.

Y muy probablemente, a Dios no le habría molestado los abrazos, muestras de aprecio y alegría expresados a la gente por parte tuya en dichos festejos.

Última edición por EddyHyde; 22-may.-2017 a las 10:21

Normas de Publicación